lunes, 16 de mayo del 2022
spot_img

Migración

Migración a EEUU reduce al 11,21% en marzo desde El Salvador

8,467 salvadoreños fueron deportados de EEUU en marzo de 2022; y 9,537 en 2021. Sin embargo, durante los primeros 3 mese, se acumulan 21,599 deportados, según CBP

Reino Unido registra alza de salvadoreños asilados desde 2021

Antes de 2017 el Reino Unido recibía menos de 40 solicitudes de asilo al año de salvadoreños, pero en 2021 la cifra incrementó hasta los 703 solicitantes.

Buscan facilitar la circulación de diplomáticos entre China y El Salvador

El convenio busca mejorar el desempeño de los funcionarios de ambas naciones en las diferentes misiones de trabajo que realizan.
- Publicidad -spot_img

Tepesianos podrán trabajar aunque sus permisos hayan vencido

Las personas con TPS y otros inmigrantes en Estados Unidos tendrán año y medio de gracia para laborar aunque sus permisos de empleo no hayan sido renovados por USCIS.

1,306 victimas de desplazamiento forzado, desde 2020. No hay reglamento

1,306 personas fueron víctimas de desplazamiento forzado desde 2020. Hasta octubre 2021, unas 1170 registró el Estado. Demandan inclusión por desplazamiento motivado a cambio climático y a minorías sexuales.

Campaña #LibertadparaTodxs, exigen poner fin a la detención de personas inmigrantes

El gobierno de EE. UU. gasta miles de millones de dólares en fondos directos en detenciones inhumanas y corruptas que encarcelan a migrantes que huyen de la violencia y de las crisis humanitarias

Al 42.5% crecen salvadoreños deportados en EEUU. 2021 cerró con 93,351

Unos 338,373 salvadoreños deportó EEUU en el 1er período 2022. Supera en un 41.56% a los del año pasado. En 2021, EEUU deportó a 92,351, con admin. Joe Biden, con Título 42 y Título 8.

Relaciones Exteriores apoya a familiares de salvadoreños intoxicados en Maryland

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se ha iniciado el proceso para la repatriación de los cuerpos de los hermanos identificados como Carlos Ramón Guevara Carranza y Luis Eduardo.

Fallecen en Maryland tres salvadoreños por intoxicación de gas

Se reportaron a dos hermanos identificados como Carlos Ramón Guevara Carranza y Luis Eduardo, y su primo Lisandro Salamanca.

APES buscaría asistir a periodistas cubanos exiliados y que están varados en El Salvador

De La Habana volaron a Panamá y de ahí se dirigieron al de San Salvador. Tenían previsto viajar de la capital salvadoreña a Managua, pero el régimen de Daniel Ortega les prohibió la entrada.

Gobierno galardonado por la diaspora, pese a casi 100 mil migrantes en 2021

Central American Coalitoin USA reconoce la administración del trabajo de gobernantes, y beneficios a la diáspora, pese a que 2021 cerró con un despunte de 96 mil migrantes, que intentaron mejorar su vida.

La Diáspora salvadoreña en USA: ¿hermanos lejanos?

En cuanto a los salvadoreños que viven en los Estados Unidos de América, hay que tener presente que cada comunidad salvadoreña está determinada por el Estado en que se desarrolla y congrega

Gobierno envía contingente de trabajadores salvadoreños a Canadá

El titular de Trabajo dijo que ha sido un proceso de seis meses para lograr estas visas de trabajo de 200 salvadoreños, de los cuales parten los primeros 40.

El mito de México como país de acogida de migrantes

La gran mayoría de estos son estadounidenses jubilados que por razones de rentabilidad económica vienen a vivir a nuestro país. Aquí su pensión les alcanza para vivir mejor.

Estados Unidos aprueba extensión del TPS para por 15 meses más

La nueva extensión de 15 meses da un respiro a la comunidad tepesiana; pues muchos temían quedar en el limbo migratorio el 4 de octubre, que vencía la última extensión del programa.

Corte Suprema de EE.UU ordena restablecer la política racista de “Permanecer en México” de la era Trump

“La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que ordena a la administración Biden restablecer la política racista y xenófoba "Permanecer en México" de la era Trump, la que pondrá en peligro las vidas de las personas solicitantes de asilo que son vulnerables, incluyendo mujeres, niñas y niños

Más de 200 organizaciones en EE UU. exigen a Biden otorgar un nuevo TPS a centroamericanos

“La designación del Estatus de Protección Temporal para Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala debe considerarse como una parte esencial de la estrategia de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica”.

Más Leídas

Comparte este contenido en: