- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Judicial

Mecafé: pruebas por lavado de dinero de más de $1,8 millones

Mecafé no justificó más de $1,8 millones. Habría licitado la construcción ilegal del Puente San Isidro, por lo que se le entregó un avión de más $1 millón, y habría sido prestanombres en cuentas offshore, acusa FGR.

Fesfut: Suspenden actividades. Encuentran impagos

Fesfuts se somete a orden de suspensión de actividades del Comité Ejecutivo. FGR habría encontrado “impago de impuestos” y de “salarios”; pero el director Hugo Carrillo insiste las irregularidades son del 2010-2015

Lista Engel: 7 políticos de El Salvador, y dicen que es falsa

Lista Engels señala a 7 políticos de El Salvador. 4 de ellos son del gobierno actual, y alegan que las acusaciones son falsas.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Caro Quintero, el capo del cartel de Guadalajara, uno de los más buscados por EE.UU es detenido

La detención de Caro Quintero ocurre días después de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

$150 millones adeudan evasores, de 167 avisos presentados a FGR

$150 millones habrían sido eludidos en el pago de impuestos. El dato refiere a 167 avisos sobre presunta evasión de impuestos, señalados por el Ministerio de Hacienda a la FGR.

Allanan oficinas FESFUT, por posible corrupción. Denuncian injerencia

Fesfut es allanada por la PNC, tras aviso de INDES, por posible Lavado de Dinero y Administración Fraudulenta. La Fesfut denuncia injerencia, e incumplimiento de estatutos de la FIFA, señalamiento que niega Yamil Bukele.

Dictamen de acusación contra Ernesto Muyshondt presenta la FGR

El dictamen de acusación también incluye a dos exempleados de la comuna capitalina, según la FGR.

$8,5 millones en enriquecimiento ilícito de ARENA y FMLN

$8,5 millones exfuncionarios de ARENA y FMLN no justificaron de su patrimonio. Son acusados de enriquecimiento ilícito, según CSJ

Diputados excluirían de indulto a condenados por corrupción, organizaciones terroristas y crímenes de guerra

La Comisiónde Justicia y Derechos Humanos elaboró un dictamen para que se modifique el artículo 13 de la Ley Especial de Ocursos de Gracia, que refiere a amnistía, indulto y la conmutación de penas. Es decir, un perdón o gracia de la condena impuesta por sentencia firme ejecutoriada.

Ángel González: exigen evaluar su salud, pese a señalamientos con la MS

Ángel Leonel González admitió colaborar con la MS13, según PNC. Las pruebas deben ser admitidas o descartadas en juicio. La madre de González niega los señalamientos, y exige evaluar su salud mental.

Caso Roque Dalton pasa a la CIDH

CIDH admite el caso de Roque Daton, como un “crimen de lesa humanidad”. Denuncia que el Estado de El Salvador no le garantizó justicia ni protección personal. Sus restos no han sido encontrados.

Droguería Americana completa pago de multa por fijar precios de tres medicinas

La Droguería Americana hace efectivo el pago de la multa 4 años después de la imposición de la misma; mientras que, la sanción económica impuesta a C. Imberton se encuentra aún pendiente de pago debido a una medida cautelar.

Otorgan a exempleados de CEPA detención provisional por corrupción

Supuestamente, los acusados facilitaron que casos de posesión y tenencia de droga, robos en altamar, hurto de mercadería al interior de CEPA y extorsiones para la Mara Salvatrucha.

ASOCAMBIO: juicio contra Ramírez Landaverde y supuesta corrupción de $14,7 millones

ASOMCAMBIO: Detención provisional exigen contra Mauricio Ramírez Landaverde, ex-titular del MJSP. Son mimptados otros 20 sujetos, por supuestas irregularidades en $24,7 millones de erario público.

Exministro de Seguridad rinde declaración por caso ASOCAMBIO

La Fiscalía General de la República, acusa a 19 personas, entre ellos a nueve exfuncionarios del gobierno de Salvador Sánchez Cerén; de haber creado una red para desviar $14 millones de las tiendas institucionales de los centros penales a través de la Asociación Yo Cambio.

50 años cárcel contra Lesly por “homicidio”. Feministas alegan “complicaciones obstétricas”

50 años cárcel recibe Lesly, acusada de degollar a su hija “recién nacida”. Organizaciones feministas denuncian supuestas irregularidades procesales, y alegan que sufrió una “emergencia obstétrica”.

Inmovilizan 92 inmuebles y vehículos del exalcalde del Puerto de La Libertad

Los hechos se estuvieron dando hasta el año 2018, en la administración de los gobiernos anteriores, según informó el ministerio público al presentar la acusación formal.

Más Leídas

Comparte este contenido en: