spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Judicial

Cámara anula caso penal contra Norman Quijano

La Cámara Primera de lo Penal ha sido atacada por la resolución que emitió donde anula el proceso en contra del exdiputado Norman Quijano.

Juez Durán se opuso a materializar un millonario embargo contra Astaldi por caso El Chaparral

La Cámara Tercera de lo Penal negó la petición de embargo en bienes en Italia, argumentando "denuncia por retardación de justicia".

INTERPOL rechaza difusión roja contra Gerson Martínez y exfuncionarios del FMLN

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los exfuncionarios de Mauricio Funes se favorecieron con entregas de dinero ilegales entre el 2009-2014, por un monto total que asciende a más de US$2 millones.
spot_img

Corte Suprema de Justicia sustituye a jueces y magistrados

El Ministerio de Hacienda puso a disposición $8.1 millones para pagar los 24 salarios en indemnizaciones de los 100 jueces.

Sacan de circulación a pandilleros que extorsionaban en Zacatecoluca

El Ministerio Público giró 15 órdenes de captura en contra de una estructura de miembros de Pandilla 18 que se dedicaba a extorsionar a los residentes de la zona.

Jueces del caso El Mozote y Sexto de Instrucción renuncian tras entrada en vigencia de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial

Ambos jueces fueron alcanzados por el decreto 144, que se encuentra contenido en el paquete de reformas a la Ley de la Carrera Judicial, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

Youtuber Roberto Silva continuará detenido para enfrentar juicio en su contra por insultar a Shafick Handal

Según la fiscal del caso, indicó que en la audiencia Preliminar se logró demostrar la participación delincuencial del imputado con un análisis pericial.

Envían a juicio al “Colo” Ramírez por presuntamente colaborar con la MS

El exfutbolista de varios equipos en la Primera División y en la liga nacional de fútbol sala fue notificado de la decisión judicial por la que se sentará en el banquillo de los acusados

Arresto domiciliar para exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt por retención de cuotas laborales de 41 empleados

Al ex edil capitalino y al ex empleado de la alcaldía, Fernando Portillo se les decretó el arresto domiciliar por incumplimiento de deberes, mientras que un tercer imputado recibió medidas sustitutivas.

Audiencia contra exalcalde Muyshondt acusado de retención de cuotas laborales

El exalcalde de San Salvador y los exempleados municipales Santos Muñoz y Fernando Portillo, son acusados de la retención de más de $5 millones de dólares, en perjuicio de 41 trabajadores y 54 entidades.

Exfuncionarios del FMLN acusados de corrupción será procesados en libertad condicional

El proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase. Son acusado de desviar fondos de las tiendas penitenciarias. La Fiscalía asegura apelará la decisión emitida

Neto Muyshondt se queja de violación de sus derechos y deterioro de salud

La Fiscalía General de la República presentó el requerimiento formal en contra del exalcalde de San Salvador y los exempleados municipales Santos Muñoz y Fernando Portillo, por la retención de más de $5 millones de dólares, en perjuicio de 41 trabajadores y 54 entidades.

FGR presenta más pruebas de corrupción contra Muyshondt, quien alega “persecución política”

Más de 62 legajos de pruebas contra ex-alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y ex-ministradores son presentadas. Alegan persecución política y daños en la salud

Giran nueva orden de captura contra Neto Muyshondt

A diferencia del ex fiscal Luis Martínez a Muyshondt no le fue concedido arresto domiciliar a pesar que fue una orden del juez, asegurando que no habían brazaletes.

$14 Millones desviados en Tiendas Penitenciarias, por 9 ex-titulares de Justicia, según FGR

$14 millones en corrupción fueron desviados desde ASOCAMBIO, por Ramírez Landaverde más 8 ex-jefuras del MJSP y Centros Penales, desde Tiendas Penitenciarias, según la FGR.

Capturan a exministro Ramírez Landaverde, por malversación de fondos de tiendas penitenciarias

El exfuncionario habría cometido los delitos de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica.

Exalcalde Jorge Rivas deberá pagar US$145,700 por reparos patrimoniales

Según los señalamientos de la Corte el exedil Jorge Alberto Rivas e integrantes de su concejo municipal, deben pagar en concepto de responsabilidad patrimonial.
spot_img

Más Leídas