spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Desplazamiento

Reencuentran a Raúl Orellana con su Familia, tras 40 años de Secuestro Militar

Raúl Orellana fue reencontrado con su familia materna después de 40 años de secuestro. Su hermana Elva sigue desaparecida. Habrían sido parte de los 4,340 secuestros durante la Guerra.

Presentan informe de desplazamientos forzados 2017-2019

La PDDH reporta cerca de 350 migrantes desaparecidos. Especialistas demandan el fortalecimiento institucional para la localización efectiva de migrantes desaparecidos.

Desplazados internos por violencia aumentan y situación empeora por COVID-19 y emergencias

La poca atención específica que actualmente se brinda a familias desplazadas por violencia se expresará en un inevitable aumento de migración forzada irregular. Instancias...
spot_imgspot_img

Sobre “La soledad de los errantes”

Son muchas las familias que en El Salvador han tenido que dejar sus lugares de residencia –e incluso sus lugares de origen— amedrentados por...

Documental: Testimonios del desplazamiento forzado

Este mini documental pretende mostrar la realidad que viven las víctimas de desplazamiento forzado por violencia. Tres testimonios nos dan un panorama del calvario que es ser un desplazado en El Salvador.

Tres puntos mejorables en la Ley de Desplazamiento Forzado

En 2017 compartimos la noticia sobre la sentencia 411 de la Sala de lo Constitucional con la doctora Elizabeth Ferris, referente internacional en la...

Cristosal: Monitoreo de caravana migrante de enero 2020

Los migrantes que formaron parte de las caravanas de los años anteriores, quienes solicitaron visa humanitaria a México, parecen ir más esperanzados con entrar y permanecer en México que aquellos que viajan por primera vez

Se aprueba la ley de desplazamiento forzado

Celia Medrano habla sobre la aprobación de la nueva ley sobre desplazamiento forzado. Además explica qué es lo que falta y la lucha que se viene para hacer cumplir esta ley.

ONU felicita a El Salvador por Ley sobre desplazamiento interno

Con 82 votos, fue aprobada la Ley Especial para la Atención y Protección Integral de Personas en Condición de Desplazamiento Forzado Interno. (Foto El Mundo)

Ya hay Ley de Desplazamiento Forzado Interno por la Violencia

La nueva legislación reconoce, garantiza y protege los derechos de las personas en condición de desplazamiento forzado, y aquellas que se encuentran en condición de serlo, mediante el establecimiento de procedimientos preventivos y de un sistema de atención con enfoque humanitario.

CRISTOSAL y FESPAD avalan aprobación de Ley de Desplazamiento Forzado por la Violencia

Este jueves ingresa al pleno el dictamen favorable de la Comisión de Legislación para que sea avalada por los diputados. El financiamiento para atender a las víctimas saldrá de partidas presupuestarias del Ministerio de Hacienda.

Luz verde para aprobar ley de desplazamiento forzado interno por la violencia

Comisión de Legislación emitió dictamen favorable para que este jueves el pleno conozca el proyecto de normativa, que será financiado con una partida que se incorporará al Presupuesto General, para atender a las víctimas.

El desplazamiento forzado en El Salvador, un flagelo social

Expertos hablan del fenómeno del desplazamiento forzado en El Salvador y sus consecuencias como flagelo que daña a la sociedad.

Presentan informe sobre experiencias de atención a víctimas de desplazamiento forzado

Actualmente está por aprobarse en la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley para la Atención Integral de Personas en Condiciones de Desplazamiento Forzado Interno. Los diputados están en desacato, dado que la Sala de lo Constitucional ordenó que para enero de este año tenía que estar en vigencia dicha normativa.

En la recta final debate por proyecto de ley de desplazamiento forzado por la violencia

El tema del financiamiento para atender a las víctimas es la parte más complicada. Será analizada la otra semana y de llegar a acuerdos estarían listos para emitir un dictamen.

CICR: Sigue habiendo un fenómeno de desplazamiento forzado

Olivier Martin, Jefe de misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador (CICR), habló con ContraPunto sobre el fenómeno del desplazamiento forzado en el país y de cómo se dio durante el conflicto armado y cómo se da hoy en nuestra sociedad.

Iniciativa de financiamiento para atender a víctimas por desplazamiento forzado

La propuesta fue presentada por CRISTOSAL consiste en aumentar el Impuesto ad valorem a las armas de fuego, municiones, explosivos y artículos similares al 100% sobre el precio fijado en la operación de venta.
spot_img

Más Leídas