jueves, 20 de enero del 2022

DD.HH

Red de ciber-criminales asesta nuevo golpe, ahora contra diputadas

Ciberataques a redes sociales fueron denunciados por las diputadas Ivonne Hernández y Asunción Guzmán, de Nuevas Ideas. En menos de una semana, fueron vulneradas 7 cuentas de WhatsApp; y 35 periodistas.

Sondeo ContraPunto: 97.2% de los salvadoreños a favor de hacer justicia en caso Jesuitas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ordenó reabrir el proceso penal en contra de los miembros de la Fuerza Armada señalados por la masacre de seis padres jesuitas.

Liberan a Kenia, luego de pasar nueve años en prisión condenada por supuesto aborto

De acuerdo con la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto “Kenia es la cuarta mujer liberada en el último mes de las 17 salvadoreñas encarceladas injustamente por sufrir emergencias de salud durante sus embarazos”.
spot_img

Siete grupos de Whatsapp reportan ciber-ataques contra periodistas

Al menos siete grupos de whatsapp fueron intervenidos por ciberataques, apenas dos días después de que Citizen Lab y Acceso Now publicaran su informe Pegasos, subre el hackeo de 35 periodistas.

Diputado Guevara denuncia impunidad en la masacre hecha por el FMLN contra 300 revolucionarios

Los parlamentarios destacaron la deuda histórica que la justicia salvadoreña tiene con la familia del poeta revolucionario, Roque Dalton, ya que durante 47 años no se ha condenado a los culpables ni se ha encontrados los restos físicos del escritor.

Desaparecidos los periodistas cubanos varados en El Salvador

La Dirección de Migración y Extranjería indicó que los cubanos no se presentaron a la cita correspondiente para tramitar su refugio y desconocen su localización.

Analizan crear nueva comisión especial para investigar crímenes de guerra

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, destacó un artículo del periódico El Mundo, de España, que califica como histórica la reapertura del caso de la Masacre de los Jesuitas.

Periodistas cubanos reciben apoyo de gobierno, tras exilio de su país

Asistencia humana y migratoria recibieron los periodistas de ADN Cuba, Héctor Valdés y Esteban Rodríguez. Vivanco, de HRW, celebró el gesto, e indicó la importancia de defender la libertad de prensa.

Premios y conmemoración de los Derechos Humanos 2021

Se reconoció post mortem la laborar humanitaria que hicieron en vida los sacerdotes asesinados: Rutilio Grande y Cosme Spessotto, así como el fallecido Manuel Escalante, quien fuera director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca)

Denuncian ciberataques a demandantes de víctimas de desaparecidos en Guerra

El Festival de la “verdad, memoria y resistencia” fue frustrado por ciberataques, mientras una decena y media de organizaciones demandaban justicia por crímenes de guerra.

Vaticano beatificará a los mártires Rutilio Grande y Cosme Spessotto

La Conferencia Episcopal de El Salvador manifiesta que el sacerdote Rutilio Grande García, sus dos acompañantes de martirio, y el padre Cosme Spessotto, serán beatificados en enero del 2022.

Hombres de Secreta Comunidad Gay de Afganistán dicen vivir una ‘pesadilla’ y temen que los talibanes los ejecuten

"Si los talibanes se enteran de nosotros, nos condenarán a muerte", dijo Rameen llorando. "Creo que tendremos que detener nuestra relación". LGBT, Insider.

Adecúan Ley de Identidad de Género para la Nueva Asamblea Legislativa

Organizaciones trans diseñan una nueva propuesta de Ley de Identidad de Género, que será presentada el día viernes, tras 3 meses de que la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género la archivara.

Denuncian irregularidades en más de 200 despidos en Alcaldía de Soyapango

Despidieron a más de 200 empleados de la Alcaldía Muncipal de Soyapango el pasado viernes, según Nercy Montano, por no cumplir con sus obligaciones. Pero los comunicados no fueron firmados ni membretaodos.

Veteranos de Guerra reiteran demandas sociales al Gobierno

Veteranos de Guerra protestan en los 14 departamentos del país, demandando el pago de cuotas de pensiones, becas y atención hospitalaria. También participan ex-combatientes de la guerrilla.

LPG expone supuesta marginación de 16 miembros de FAES, pero sólo 9 de ellos lo niegan

El presidente Nayib Bukele dirigió una dura crítica a los reporteros que publicaron el reporte de prensa dado que los militares aludidos denunciaron que nunca fueron consultados

Masacre de El Sumpul: Localizan Osamentas de las 6 Víctimas en Chalatenango

Los restos óseos de 6 de las 600 víctimas de la Masacre de El Sumpul han sido encontrados, ésta tarde, por el IML y técnicos de la FGR. Los hallazgos fueron confirmados por la PDDH y Tutela Legal.
spot_img

Más Leídas