sábado, 22 de enero del 2022

Sociedad

Procesarán en libertad al exministro David Gutiérrez por peculado

Según Fiscalía, el exministro de Obras Públicas no cumplió con varias de sus funciones de manera diligente, cuando estuvo al frente de dicha Institución.

Maltratadores de animales podrían pasar hasta 4 años en la cárcel

Sin embargo, según sea el caso, la pena puede convertirse a trabajos de utilidad pública por 50 a 150 días, dijo el ministro de Seguridad.

La mutación del virus de la gripe y COVID-19 ya circula en el país

El caso fue detectado el 19 de enero, y se trata de un paciente menor de edad.
spot_img

ISSS busca construir en año y medio el nuevo hospital Médico Quirúrgico

La directora del ISSS aseguró que por el momento se está en la construcción del anteproyecto y aun no cuentan con el financiamiento.

Exfiscal alteró investigaciones del asesinato de una mujer en Ahuachapán

El exfiscal solicitó una suspensión condicional del procedimiento a cambio de admitir los hechos, lo que la representación fiscal aceptó.

Red de ciber-criminales asesta nuevo golpe, ahora contra diputadas

Ciberataques a redes sociales fueron denunciados por las diputadas Ivonne Hernández y Asunción Guzmán, de Nuevas Ideas. En menos de una semana, fueron vulneradas 7 cuentas de WhatsApp; y 35 periodistas.

Mantienen detención provisional contra exfuncionarios del FMLN

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador desestimó los recursos planteados por la defensa y ordenó que los cuatro exministros del FMLN continúen detenidos.

Sondeo ContraPunto: 97.2% de los salvadoreños a favor de hacer justicia en caso Jesuitas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ordenó reabrir el proceso penal en contra de los miembros de la Fuerza Armada señalados por la masacre de seis padres jesuitas.

Sala de lo Penal rechaza casación a implicados en Caso Jesuitas

La Sala de lo Penal rechazó la orden de casación al Coronel Juan Orlando Zepeda; al ex-teniente de las Fuerzas Armadas, Carlos Humberto Laríos y al fallecido Francisco Elena Fuentes, implicados en Caso Jesuitas.

MINSAL confiesa que desde diciembre hay casos de Ómicron en el país

Esta es la primera vez que el ministro de Salud reconoce abiertamente la presencia de Ómicron.

Giran orden de captura en contra de Norman Quijano por presuntamente negociar con pandillas

Lisandro Quintanilla, abogado defensor de Norman Quijano, aseveró que emitiran una apelación ante la Sala de lo Penal ante esta orden judicial.

Sin datos oficiales de la existencia de Ómicron, pese a la circulación de desconocido virus gripal en el país

El ministro de Salud aseguró que hasta dos o tres semanas se podrá saber si circula esta variante, ya que está recolectado material para ser mandado a estudio a laboratorios en el extranjero.

4ª Ola Covid: Infecciones aumentan a 307 casos y MINSAL no confirma Omicron

Casos covid19 incrementan a los 307 confirmados. El repunto entra a la Cuarta Ola Covid. Minsal no ha confirmado el ingreso de Omicron, pero estimaciones alternativas sostienen que los repuntes indican su ingreso.

Liberan a Kenia, luego de pasar nueve años en prisión condenada por supuesto aborto

De acuerdo con la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto “Kenia es la cuarta mujer liberada en el último mes de las 17 salvadoreñas encarceladas injustamente por sufrir emergencias de salud durante sus embarazos”.

MINED inicia distribución de más de 4 millones de libros para estudiantes salvadoreños

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, dijo que la idea de estas entregas es completar el proceso en el transcurso del año para que todos los estudiantes tengan los libros de las diferentes materias.

Ómicron ya estaría circulando en el país y el 89% de la población podría contraerlo, según UFG

Hay probabilidad de una cuarta ola de coronavirus, tras la cual se habrán contagiado prácticamente 9 de cada 10 personas en el país.

Chalatenango: 6to departamento en infecciones covid19. Acumula 6,472 casos

Chalatenango acumula 4,767 personas infectadas por covid19. Superan San Salvador (4,318); La Libertad (16,074); San Miguel (14,574) y Santa Ana (13,860).
spot_img

Más Leídas