spot_img
spot_img

Sociedad Civil

Más de $90 mil dona la FRMA a 11 instituciones para proyectos de impacto social

Con este donativo, la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) apoya el trabajo de varias instituciones como Cruz Roja El Salvador, Fundación Sana mi Corazón, Liga contra el Cáncer, entre otros.

Papa Francisco nombra al Padre Óscar Álvarez Orellana como Obispo Auxiliar de San Salvador

Padre Óscar Álvarez Orellana es anunciado como el nuevo Obispo Auxiliar de San Salvador por designación del Papa Francisco. El nombramiento se dio a conocer el sábado 16 de diciembre.

CID Gallup: Presidente Nayib Bukele goza de un 92% de aprobación en El Salvador

Presidente Nayib Bukele ganaría las elecciones presidenciales si se realizaran este año, así lo revela la casa encuestadora CID Gallup.
spot_img

Incendio en taller de autos deja perdidas que rondan los $300 mil

Incendio originado en un taller de enderezado y pintura ubicado en boulevard Venezuela deja daños materiales, el costo de las perdidas ronda los $300,000.

Unión Opositora se declara en proceso de insurrección contra Nayib Bukele

Firmas de descontento por la reelección de Nayib Bukele recolectará, a partir de mañana, la Unión Nacional Opositora (UNO), para presentarlas ante organismos internacionales.

IEJES avala candidatura y reelección de Bukele; Cristosal la rechaza

Ante la elección oficial de Nayib Bukele como candidato a presidente de la República para un segundo periodo consecutivo, IEJES y Cristosal manifestaron su aprobación y rechazo respectivamente.

Semana Santa: Quezaltepeque vive la muerte y Resurrección de Jesús

Semana Santa: Quezaltepeque vive la muerte y Resurrección de Jesucristo. La Parroquia San José invita a los cristiano a celebrar el Sábado de Resurrección, en Quezaltepeque.

85% aprueban el Régimen. Economía pesa al 72%

85% aprueban el Régimen de Excepción. Hay 330 días sin homicidios. La crisis económica impacta sobre el 72%. Canasta Básica sube a los $249 y $187

Izalco: declaran Patrimonio Cultural la Procesión de Cristo y Sto. Entierro

Como Patrimonio Cultural fue declarada la Procesión de Cristos y la del Sto. Entierro que se realiza en Izalco. El decreto fue aprobado por la Asamblea Legislativa con 80 votos.

92% hacen de Bukele el más admirado en LATAM

92% de aprobación hacen de Bukele el más aceptado en LATAM, según Cid Gallup. Los menos populares son Cristina Chamorro (36%), en Nicaragua; y Rafael López (35%) en Perú.

Corrupción: percepción baja al 4%. El Salvador es el 116º

Corrupción | Salvadoreños perciben una baja del 4%, según Cid Gallup. Pero Transparencia Internacional lleva a El Salvador en el puesto 116º entre los corruptos; y no reconoce los aportes de la persecución a la corrupción.

Reelección: por Bukele votaría el 93.9%

TRsearch: Simpatías por la reelección las da el 93.9%. En UFG, las simpatías crecieron al 62%; en LPG Datos, al 61%; en Ciesca, fueron el 88.3%. Resolución "163-2013" de la Sala de lo Constitucional interpreta a favor de la reelección, permitiendo la de Sánchez Cerén.

Conductores de Uber e InDrive piden establecer tarifa mínima de $4

Representantes de la organización de Conductores Independientes de Plataformas Digitales de El Salvador (CIPDES) piden tarifa minima y seguridad a diputados de la Asamblea Legislativa.

Vicerrector de la UES en desacuerdo con CSU ante Régimen de Excepción

El vicerrector académico de la UES, Raúl Azcúnaga, instó a respaldar el Régimen de Excepción, pese a que el Consejo Superior Universitario (CSU) se pronunciara en contra de las capturas arbitrarias durante la aplicación de la medida.

Plataformas digitales de transporte a consulta para crear ley

Comisión de Obras Públicas inicia estudio para regular el transporte de pasajeros, a través de plataformas digitales.

Asamblea aprueba iniciativa para pagar deuda a alcaldías sin intereses

La medida será aplicable a todos los cobros en concepto de multas e intereses generados por el incumplimiento del pago de impuestos municipales.

Cerca de 15 mil estudiantes se trasladaron del sector privado al público

Aproximadamente 15 mil estudiantes migraron del sector privado al sector público de educación en 2022 según estimaciones la Asociación de Colegios Privados de El Salvador.
spot_img

Más Leídas