spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Latinoamérica

La pandemia ha aumentado los partos en casa en Latinoamérica

La pandemia de coronavirus ha afectado la vida de millones de personas en todo el mundo, y las mujeres embarazadas de la región no...

Corte de Perú respalda preocupación de CIJC por destitución de magistrados en El Salvador

El Tribunal Constitucional de Perú (TC) informó que respalda "a plenitud" la preocupación manifestada por la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) sobre la...

ACNUDH y ONG’s rechazan destituciones de Fiscal y Magistrados Salvadoreños

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (UCNDH) y unas 109 organizaciones de la sociedad civil salvadoreñas y de al menos quince países de...
spot_imgspot_img

Argentina registra rebrote de nuevo Covid-19

Para las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria” como Buenos Aires y las 40 localidades de sus alrededores, agregó, las clases seguirán siendo “exclusivamente a distancia, los comercios cerrarán sus puertas a las 19 horas (2200 GMT)

Restauración del presidencialismo autoritario en México

El presidente López Obrador llegó a la presidencia como resultado de la lucha democrática de la ciudadanía y también de los partidos políticos que...

México llega a más de 200 mil muertes por covid y a más de 2 millones de contagiados

México es el tercer país del mundo con más fallecimientos vinculados a la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador por pandemia

El estado de excepción, que incluye un toque de queda y la suspensión de derechos fundamentales, ante la «acelerada velocidad de contagio» del covid-19.

Reaparecieron los “cacerolazos” a Uruguay

Los cacerolas volvieron a sonar hoy en hogares de Montevideo en una nueva manifestación de protesta contra el gobierno del presidente, Luis Lacalle Pou, por la forma cómo ha encarado la pandemia de Covid-19, especialmente en los últimos meses, cuando se dispararon los casos y creció el número de muertos.

Expresidenta boliviana, Jeanine Áñez, se descompensa en prisión

La información divulgada establece que la exmandataria de Bolivia requiere análisis complementarios que se efectuarán este martes, según medios locales.

Cámaras corporales obligatorias para policías de Tulum por asesinato de salvadoreña

Desde el pasado 11 de abril, la SSP asumió el control absoluto de la corporación municipal debido a los abusos en la actuación de sus agentes registrados en las últimas semanas.

Raúl Castro entrega el poder a generación más joven en Cuba

Su hermano Raúl, que siempre fue el segundo al mando de Fidel, es actualmente un general de Ejército, de 89 años. Había prometido retirarse de la vida política en el congreso del PCC que durará 4 días

México comienza a reclutar voluntarios para probar su vacuna Patria contra el covid

Los lotes con el inmunizante desarrollado por el laboratorio mexicano Avimex ya están listos.

Derechista Lasso derrota al correísta Arauz y es el nuevo presidente de Ecuador

Alrededor de 13,1 millones de los 17,4 millones de habitantes fueron convocados para elegir al sucesor del mandatario Lenín Moreno, cuyo período de cuatro años se completará el 24 de mayo.

El izquierdista Pedro Castillo toma ventaja en muy apretadas elecciones de Perú

El flash electoral de América TV / Ipsos indica que el candidato de Perú Libre, Castillo, alcanzó el 16,1% de votos, seguido de Hernando de Soto, de Avanza País (11,9%); Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (11,9%).

Advierten cierre de La Habana por alza de la Covid

Se están produciendo unos 1000 contagiados diarios, la mitad de ellos en La Habana, a pesar de que allí se concentra poco más del 20% de la población

Paraguay pobre

Casi el 30 por ciento de la población de Paraguay, de unos 6,5 millones de personas, se encuentran actualmente en situación de “pobreza total”, según datos oficiales difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

América Latina supera los 25 millones de contagios en un avance imparable del virus

América Latina superó los 25 millones de contagios de covid-19, en medio de un alarmante avance de la pandemia que obliga a muchos países a pasar otro fin de semana de Pascua bajo una procesión de restricciones.
spot_img

Más Leídas