spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Latinoamérica

Conservadores “colorados” mantienen supremacía en Paraguay

Hubo elecciones municipales en Paraguay y el conservador Partido Colorado mantuvo su hegemonía política

Paraguay esquiva en la ONU que antropólogos investiguen niñas argentinas desaparecidas

Según lo difundido por Bachelet, la muerte de las dos menores fue obra de “un operativo de las Fuerza de Tarea Conjunta Paraguaya” (militares, policías y agentes antidrogas), “contra miembros del grupo Ejército Popular Paraguayo (EPP), en la zona de Yby Yaú, unos 370 kilómetros al norte de Asunción”

Comité del Congreso de EE. UU. respalda dar ciudadanía a inmigrantes con TPS y DACA

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos avaló incorporar al paquete de reconciliación la ciudadanía para millones de inmigrantes.
spot_img

Michelle Bachelet denunció más represión en Venezuela y pidió el levantamiento de sanciones

Por Juan Gasparini Michelle Bachelet presentó hoy lunes en Ginebra un nuevo informe sobre la situación en Venezuela, que actualiza el anterior de julio pasado....

La ONU reclama a Honduras liberar a ocho militantes ambientalistas

El sistema penitenciario nacional de Honduras ha sido declarado en “estado de emergencia” desde diciembre del 2019, endureciendo las condiciones para los presos y familiares, aunque “no ha mejorado la seguridad ni la violencia”

Keiko Fujimori enfrenta a la justicia en Perú luego de perder en elecciones presidenciales

La hija mayor del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori vuelve al primer plano judicial casi tres meses después del balotaje en el que estuvo cerca de ganar la presidencia, lo que le habría dado inmunidad para evitar el proceso y posponerlo los cinco años de mandato.

ONU respalda investigaciones latinoamericanas sobre “la crisis postelectoral de 2019 en Bolivia”

La ONU estima también que los dos informes antes aludidos “constituyen una hoja de ruta para abordar los desafíos estructurales en Bolivia, incluidos el racismo y la interferencia política en el sistema judicial, y para fortalecer el estado de derecho y la democracia”.

Terremoto de magnitud 7,2 deja al menos 227 muertos en Haití

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití el sábado, dejando al menos 227 muertos y derrumbes de edificaciones en este país caribeño que aún no se recupera del devastador sismo de 2010, y que padece una severa crisis política y social.

Biden anuncia sanciones para el ministro de Defensa de Cuba por la represión en las protestas

El gobierno de Biden anunció medidas contra el funcionario del régimen y los “Boinas Negras” por el violento accionar tras las manifestaciones del 11 de julio

Venezuela no puede sanar enfermos de cáncer por las sanciones de EE.UU

Cientos de pacientes venezolanos con cáncer podrían morir por estar atrapados en la aplicación excesivamente estricta de las sanciones estadounidenses dirigidas a Venezuela y a la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Un juez de Texas declara ilegal el programa DACA de EE. UU. y suspende nuevas solicitudes

El USCIS informó que cumplirá con la orden judicial y que proporcionará guías operaciones en los próximo días.

Multitudinaria e inédita protesta cerca de La Habana

El presidente ha pedido a sus partidarios salir a las calles listos para el “combate” y reprimir a los manifestantes.

Familiares de Desaparecidos Celebran Condena de Torturadores Uruguayos

La organización de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Uruguay recibió con alivio la sentencia del Tribunal Supremo de Italia que confirmó las cadenas perpetuas a 14 militares y represores de Uruguay y Chile

Gobierno salvadoreño condena asesinato del presidente de Haití

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en todo Haití tras el asesinato esta madrugada del presidente Jovenel Moïse.

En Latinoamérica, el COVID-19 también golpea a las embarazadas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que más de 231,500 embarazadas se infectaron de covid-19 en las Américas en 2020 y lo que va de 2021, y 1,453 murieron por complicaciones del virus.

Leyes que penalizan el aborto en Centroamérica ponen en riesgo a las migrantes

ONU resalta que, en países como El Salvador y Honduras, el aborto está penalizado en todas las circunstancias y en Guatemala el aborto sólo es legal cuando pone en peligro la vida de la madre. El mayor número de migrantes que buscan llegar a EE. UU. proviene de esos países.

La Corte Suprema de México despenaliza el uso lúdico de la marihuana

Aunque tendrá que ser regulado por el Parlamento, solo es necesario el permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para su consumo.
spot_img

Más Leídas