jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Latinoamérica

Crimen del fiscal Pecci: de Hezbollah a un cartel de Brasil, las principales hipótesis del asesinato

Los asesinos los venían siguiendo desde Asunción, e incluso si subieron en el mismo vuelo de la aerolínea Copa que los trajo a Colombia.

Reportan 43 muertos en motín en cárcel de Ecuador

El motín se registró en la prisión de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

AMLO propuso sustituir a la OEA por un organismo “autónomo y no lacayo”

En su visita a Cuba, el mandatario mexicano comentó que se debería construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia y raíces
spot_img

Vicente Fox llama traidor a AMLO por redoblar apoyo a El Salvador

El ex presidente aseguró que la resolución de México para el país Centroamericano es un acto de traición a la patria

8 muertos tras explosión en Hotel Saratoga, Cuba

Cuba: 8 muertos y 13 desaparecidos se reportan tras explosión de Hotel Saratoga, frente Capitolio Nacional

Jueza rechaza petición de cerrar proceso de expresidente Álvaro Uribe

La decisión estaba en manos de una jueza, que el jueves emitió un fallo en una audiencia de doce horas, en la que argumentó por qué no acogió la mayoría de los argumentos de la fiscalía que pedía, al igual que la defensa y el ministerio público, terminar anticipadamente el proceso contra Uribe al no hallar “responsabilidad penal del procesado”.

Cepal rebaja estimaciones de crecimiento en América Latina al 1,8 %

La agencia de Naciones Unidas rebajó de un 3.8 % a 3 % su pronóstico de crecimiento económico para El Salvador en 2022.

Gobierno salvadoreño se abstiene de votar por la suspensión de Rusia en la OEA

La OEA aprobó suspender a Rusia como estado observador hasta que retire sus tropas de Ucrania. Esta es la tercera vez que El Salvador se abstiene de votar contra Rusia.

Perú decreta un toque de queda en Lima por protestas

El mandatario indicó que los bloqueos de carreteras han creado “zozobra a los trabajadores, madres y población en general” y que la medida decretada busca “restablecer la paz y el orden interno”.

Gran Bretaña y Argentina nuevamente en tensión por islas Malvinas

El primer ministro británico, Boris Johnson, replicó a Fernández: "Este día, hace cuarenta años, la junta militar argentina invadió y ocupó las islas Falkland", como se conocen las Malvinas en Gran Bretaña.

Uruguay sigue dividido en dos

La ley, conocida popularmente como LUC (Ley de Urgente Consideración) tiene 476 artículos, de los cuales 135 fueron cuestionados por organizaciones sociales, como la central única de trabajadores PITCNT, y la oposición política, básicamente del progresista Frente Amplio (FA).

Honduras ante la obligación de proteger el derecho humano a la tierra y el medio ambiente

Dicha Oficina, citó los ejemplos de las “comunidades campesinas, indígenas, y afrohondureñas de Bajo Aguán, Guaimaca y Tierras del Padre, donde se produjeron desalojos o se amenazó con ejecutarlos sin garantizar un plan de reubicación ni la indemnización correspondiente”

Nuevo gobierno de Chile fustigó violaciones de los derechos humanos en Venezuela

Al discurso de Chile se sumó el de Argentina, que reiteró su “preocupación por la persistencia de detenidos políticos”. Reclamó “que se conduzcan investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones de los derechos humanos, se lleve a los perpetradores ante la justicia y se garantice una reparación adecuada a las víctimas”, en el marco “de un dialogo político inclusivo basado en los derechos humanos”.

Crisis en precio del petróleo obliga a Biden a negociar con Maduro

El presidente de Estados Unidos ordenó embargo sobre importación de petróleo y gas ruso. Otra de sus intenciones es alejar a Venezuela de Rusia.

Sin timón y en el delirio

Por otro lado Castillo ha tenido pocos viajes (México y EE.UU.), y en esta oportunidad la excusa del viaje fue impulsar el comercio bilateral que suma 4.300 millones de dólares, promover las inversiones mutuas

Castillo de naipes

Lo que todavía podría ser el Evo Morales peruano, cada vez se parece más a una broma cínica del destino

Compleja y confusa situación política en Paraguay

La situación política de Paraguay sigue siendo compleja y confusa en medio de un clima permanente de inseguridad y las disputas de poder entre los partidos políticos y hasta dentro del gobernante Partido Colorado.
- Publicidad -spot_img

Más Leídas

Comparte este contenido en: