spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Economía

Bukele: capital BTC no reporta pérdidas, y se acumulan $79 millones en oro

Inversiones en BTC están en “números verdes”; y el país acumula $79 millones de dólares en oro, según afirma Bukele.

El Salvador compra 150 BTC, pero inversión cae a -$5,5 millones

El Salvador compró 150 BTC; pero las pérdidas de sus inversiones totales se estiman en -$5,5 millones. Aún no detalla gastos en Chivo Pets, ni en construcción de escuelas.

BCR y SSF lanzan Oficina de Innovación Financiera

A través de este espacio se canalizarán las iniciativas privadas, que impulsen emprendimientos basados en tecnologías financieras en el país.
spot_img

SISTEMA FEDECRÉDITO realizó la entrega de premios del primer sorteo de la promoción Gana Fácil

SISTEMA FEDECRÉDITO realizó la primera entrega de premios de la promoción GANA FÁCIL.Fueron 228 afortunados ganadores de 3 pick up SAVEIRO, 20 motos Suzuki, y mucho dinero en efectivo

Eliminarán cobro de impuestos sobre la renta aguinaldos menores a US$1 mil 100

En 2019, los diputados reformaron la Ley de Impuesto sobre la renta, para que el ministerio de Hacienda no retuviera la renta a los aguinaldos iguales o menores a dos salarios mínimos. Actualmente el salario mínimo es de $360 por lo que la exención aplica hasta los $720.

Walmart salva la Navidad con miles de Juguetes

Durante esta nueva navidad en pandemia, Walmart garantiza el precio más bajo del mercado para los juguetes.

El Salvador ha tenido un buen manejo de la pandemia y rápida recuperación de la economía, según FMI

El FMI manifestó que hubo transparencia en el uso de los fondos COVID-19.

BITCOIN CITY: Invertirán $1 Mil Millones con Bono Volcánico

$1 Mil Millones de Dólares se invertirán para Bitcoin City (Conchagua), a través de la emisión del Bono Volcánico. El presupuesto tendrá un impuesto del 10%.

China supera a EE.UU. como el país más rico del mundo, mientras que la riqueza mundial aumenta inequitativamente

Por https://actualidad.rt.com/ Estados Unidos ha sido despojado de su título de país más rico del mundo, siendo ahora China la nación que ocupa esta codiciada...

Retail y servicios financieros, los sectores que impulsan la digitalización en El Salvador

“Existe un terreno abonado en digitalización de los negocios en El Salvador, sin embargo, es momento de afrontar esta evolución con todo rigor para que industrias como telecomunicaciones, oil & gas, manufactura, entre otras

Octubre: Remesas son $6,142 millones; superan al 29% de 2020.

$6,142 millones de dólares son las remesas acumuladas hasta octubre de éste año. Superan en un 29% a las del 2020. BCR espera que 2021 cierre con más de $7,000 millones de dólares.

La doble moral tributaria de los países ricos

Esta desigualdad espantosa está indisolublemente ligada al abuso tributario transfronterizo a gran escala, perpetrado por multinacionales y por individuos ricos

Bitcoin Week: El Salvador y las Libertades Financieras

Bitcoin: La convertibilidad automática, la liberación de comisiones por pago de remesas, la generación de oportunidades y la generación de riqueza, para inversionistas.

El PIB de El Salvador crecerá más del 10 % dice BCR

En cuanto a las remesas familiares registradas desde enero hasta octubre, El Salvador acumula $6,142 millones, una variación del 29 % comparado con el mismo periodo en 2020 y del 32 % con el 2019.

Bitcoin Week: 85 empresas se impulsan a la tecnificación Blockchain

Hayem informa que harán de El Salvador un centro digital y tecnológico, creando "talento humano competitivo" la "concesión de exenciones fiscales", "conectividad digital y servicios energéticos de calidad"

LABITCONF: Inicia la Semana del Bitcoin en El Salvador

Inicia la IX Bitconf en El Salvador, iniciativa privada. 96 expertos internacionales te esperan del 15 al 20 de noviembre. 8 charlas abiertas al público sobre #BTC, el #Blochain, #Criptomonedas #NTF y más.

Europeos expertos en criptomonedas hacen recorrido en la costa salvadoreña

Un grupo de inversionistas europeos de criptomonedas visitaron el circuito de Surf City en La Libertad, con el fin de mostrar su interés de conocer el uso del bitcóin en El Salvador.
spot_img

Más Leídas