spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Economía

Un intento de golpe en el FMI

Al parecer, el que paga manda. Afortunadamente, el periodismo de investigación ha descubierto un comportamiento mucho peor, inclusive un intento sin ambages por parte de Malpass por cambiar la metodología de Facilidad para Hacer Negocios para bajar a China en los rankings

China prohíbe la negociación y el minado de criptomonedas; el bitcóin cae con fuerza

Otras divisas como el Ethereum y el Dogecoin ceden en torno a un 8%

Nuevos modelos de negocios para un nuevo futuro

Para muchos, la pandemia parece un momento decisivo en la confección de políticas a nivel global. Es una chance rara para pensar en grande
spot_img

El fin del «justo medio» en los mercados

Los cuatro escenarios dependen de la trayectoria del crecimiento (aceleración o desaceleración) y del nivel de inflación (si se mantiene elevado o se reduce)

La captura corporativa de la cumbre de la ONU sobre los alimentos

Las corporaciones transnacionales tampoco salvarán a los colombianos que protestan contra el hambre y la malnutrición. Lo que necesita esta gente es un gobierno capaz de cobrar impuestos como es debido a las grandes empresas, para generar ingresos que permitan sostener una sólida red de seguridad social, y decidido a revertir la desigualdad extrema en el acceso a la tierra, que perjudica a campesinos, afrodescendientes y pueblos indígenas.

Óptica CV+ presenta “El Salvador, se ve más” el primer concurso de diseño de aros en el país

Celebrado el Bicentenario de Independencia del país, Óptica CV+ lanza el consurso “El Salvador, se ve más … Diseñemos juntos la primer colección de aros por y para salvadoreños”.

150 BTC son comprados por el Gobierno, totalizando 700. Valor BTC cae a $43 mil

150 BTC se suman a la inversión total de 700 BTC, desde el pasado 7 de septiembre. Y más de 1.1 millones de salvadoreños ya usa Chivo Wallet. Pero las pérdidas fueron mayores a -$4 millones.

El Salvador es el país de América Latina menos complejo para hacer negocios

El Índice de Complejidad Corporativa Global 2021 destaca a El Salvador como el país de Latinoamérica que menos complejidad presenta para la realización de negocios.

Bitcóin suma a Ucrania, Honduras y Panamá, después de El Salvador

Criptomonedas, como Bitcóin, las discute Panamá y Honduras. Ya fueron aprobadas en Ucrania y El Salvador. Stacy Herbert opina que prohibición de China reduce dificultad de minado.

Edward Snowden y Banca Regional apoyan Bitcóin en El Salvador

Para Snowden, El Salvador fomenta la competitividad en la adopción del BTC, decisión a la que Ucrania y Panamá están siguiendo. El Banco de América y el BCIE reiteraron su apoyo.

Inflación Global Crece y confían en Bitcoin para El Salvador

“El Salvador, de hecho, lo que está haciendo es dar un paso al frente para neutralizar el efecto inflacionista del dinero fiat”, dijo Max Keiser, ante la inflación global, y el desuso del dolar

BITCOIN: 12% en pérdidas de inversión se recuperarán a largo plazo, según especialistas

Pérdidas del -12% en inversiones en #Bitcoin podrían recuperarse a largo plazo, según gobierno y especialistas. El #BTC llegó a decaer (-10%) pero menos de la mitad respecto a criptomonedas más cotizadas.

Brock Pierce, millonario en monedas digitales, resta importancia reciente caída del Bitcoin

El millonario en criptomonedas, Brock Pierce, celebró la adopción del bitcoin como moneda de curso en El Salvador.

Crónica: Ley Bitcoin no consigue derogarse de Protestas al Pleno Legislativo

No consiguieron derogar la Ley del Bitcoin Nuestro Tiempo, Vamos y FMLN y ARENA, demandada por activistas. Tampoco se volverá a discutir en la Comisión Financiera

¿Volvieron los 70?

La derrota humillante de Estados Unidos en Afganistán es un gran salto para recrear la tormenta perfecta que condujo al crecimiento lento y a la altísima inflación de los años 1970

Las 9 claves del Bitcoin bajar Chivo Wallet

Si quieres usar la billetera digital «Chivo», no necesitas portar efectivo, pero si quieres puedes seguir pagando con billetes o monedas

Asamblea recibe 9 mil firmas para derogar Ley del Bitcoin, de moneda que “deberemos aceptar”

9 mil firmas sostienen demanda de Claudia Ortiz para derogar Ley del Bitcoin. Alejandro Zelaya y Alejandro Argueta declaran que “debemos aceptarla” y “proveedores” deberán hacer transacciones.
spot_img

Más Leídas