- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Economía

235 mil viajeros ingresarán a El Salvador en vacaciones, proyecta Migración

225 mil extranjeros podrían ingresar a El Salvador en vacaciones agustinas. Esta proyección la reserva Ricardo Cucalón. 1,180 extranjeros ingresaron al país durante el primer semestre.

Scholz advierte contra un renacimiento global de la energía fósil

"La crisis climática es ahora el mayor problema de seguridad para todos los habitantes de la Tierra", indicó por su parte la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, momentos antes de la inauguración del Diálogo Climático de Petersberg.

Agencia alemana: el gas puede haber alcanzado meseta de precios

Dice Alemania en caso de escasez de gas, debemos ser solidaria con sus vecinos y, en caso de emergencia, proporcionar también gas de las instalaciones de almacenamiento alemanas para abastecer las infraestructuras críticas de otros países
spot_img

SISTEMA FEDECRÉDITO ralizará el Congreso Emprende Salvadoreña 2022

Sistema Fedecrédito lanza "Emprende Salvadoreña 2022". Es el congreso que busca resaltar la relevancia y el papel protagónico de la mujer en la vida productiva, la economía y el desarrollo social de El Salvador.

1,1 millones de turistas ingresaron a El Salvador 1er semestre 2022

1,1 millones de turistas visitaron El Salvador hasta junio de 2022. El país recuperó el 92% de los 1,2 millones de turistas de 2019. Mitur reporta un 43% en crecimiento de divisas.

La respuesta correcta a la inflación

La experiencia de los años setenta ofrece algunas enseñanzas importantes para el momento actual. Una es que grandes aumentos de los tipos de interés pueden ser muy disruptivos.

SORTEO “50 aniversario ACACEMIHA de R.L.”

Lotería Nacional realiza sorteo en honor al 50 aniversario de ACACEMIHA de RL. La cooperativa ofrece cuatro diferentes planes de ahorro, tres tipos de créditos para diversos fines, así como seguros de vida, daños y fianzas

Saúl Sánchez, salvadoreño que supera todas las dificultades

“Saúl fue el primer asociado con discapacidad física contratado en el Centro de Distribución Apopa y nos demostró que con dedicación, esfuerzo y compromiso el talento no tiene ninguna barrera", Nanci Carbajal, de Walmart

Una revolución digital para la inclusión financiera

la crisis de la COVID‑19 alentó grandes cambios, sobre todo en industrias con un componente digital importante. Esta revolución digital fue catalizador de aumentos en la accesibilidad y el uso de servicios financieros en las economías en desarrollo, y transformó las formas de pago, financiación y ahorro

Sí, las criptomonedas todavía importan

En definitiva, los consumidores salen ganando cuando hay más opciones. Cuando los taxis tradicionales tenían un monopolio, muchas veces no les paraban a los pasajeros de un cierto color de piel o se negaban a ingresar a zonas “del lado equivocado de las vías”.

Precios de Gasolina superan el 40%. Barato en El Salvador respecto a Centro América

A más del 40% incrementan precios del petróleo. $4.15 llega a costar en El Salvador, siendo el más barato de Centro América, según Ciesca.

La lógica del BITCOIN

En El Salvador, el Bitcoin lleva un poco más de un año de haberse implementado como moneda de recurso legal.

China y países caribeños profundizan cooperación integral

China y los países caribeños prestan suma importancia para abordar el cambio climático. China siempre está lista para ayudar a los países caribeños, especialmente a los pequeños países insulares, para mejorar su capacidad para afrontar el cambio climático.

Sorteo “152 Aniversario de Lotería”

Lotería Nacional de Beneficencia celebra sorteo de su 152 aniversario. Ha beneficiado a más de 100 mil personas con dinero en efectivo, canastas de granos básicos y premios diversos.

SISTEMA FEDECRÉDITO entregó 3 vehículos BMW Sport Tourer 118i 2022

SISTEMA FEDECRÉDITO entrega 3 vehículos BMW SPORT TOURER 118i 2022 a los respectivos ganadores. En el sorteo, se asignó un número electrónico a los usuarios que cumularon $50 en compras.

Julio viene cargado de cursos gratuitos en la Casa del Bitcoin

La Casa del Bitcoin mantiene con regularidad sus certificaciones de niveles básico, intermedio y avanzado.

Una crisis de deuda estanflacionaria al acecho

Asimismo, un modelo utilizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York demuestra una alta probabilidad de un aterrizaje forzoso, y el Banco de Inglaterra ha expresado opiniones similares.

Más Leídas

Comparte este contenido en: