- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Cultura

2022: Las mejores películas del semestre

De las películas que vi en el primer semestre estas trece son las que considero las mejores. Son producciones de diez países y nueve de ellas del 2021

Ministra alemana de RREE reclama en Nagasaki el desarme nuclear

Solo en Nagasaki murieron unas 70.000 personas por el impacto directo de la bomba atómica y otras 75.000 resultaron heridas. Tres días antes, Estados Unidos ya había devastado la ciudad japonesa de Hiroshima con una bomba atómica de menor potencia explosiva

Doña Aída Cañas, memoria y protección del legado de Roque Dalton

"La firma de Doña Aída, la musa, esposa y compañera de Roque, y sus amables palabras escritas en los libros entregados son de invaluable aprecio y valor historiográfico y afectivo": Grego Pineda
spot_img

2022: Los libros de poesía del primer semestre

Cardenal fue un gran conocedor de las culturas indígenas de Estados Unidos y de Mesoamérica. Estudioso de sus mitos y de su poesía. La edición es un homenaje por sus sesenta años.

Formas de llegar a los pequeños infiernos y otros paraísos de Roque Dalton

El escritor estadounidense narró su experiencia de poderse introducir de lleno en la obra de Roque Dalton.

Fallece poeta salvadoreño, Tirso Canales, miembro de la Generación Comprometida

La información fue confirmada por el director de la Biblioteca Nacional, Manlio Argueta, quien compartió el suceso en su cuenta de Twitter.

Vigencia siempre creciente de Roque Dalton, y “otros infiernos-paisajes”

Los poemas de Rivera Larios me hicieron recordar lo que me tocó vivir en la guerra, en la que no todo fue épico y heroísmo, ni crueldades abominables que se cometieron por ambas partes en el conflicto.

Antonio Bonilla expone pinturas Pinacoteca de la UES: “hacer lo que uno quiere hacer”

Por Tania PrimaveraFotos Gerardo Martínez Hofer/Tania Primavera Con la presencia de estudiantes, artistas y coleccionistas de arte se inauguró la exposición de pintura de Antonio...

Músico salvadoreño José Luis Preza en concierto en Viena por el Dia Internacional de los Refugiados

José Luis Preza un músico, científico e informático salvadoreño residente en Austria, participó el 20 de junio de 2022 en un concierto-festival en el centro de refugiados en Geiselbergstrasse 21

Uruguayos y colombianos retoman “La Ruta de Gardel”

“La ruta de Gardel” ha sido recorrida en el Museo Cerro Nutibara de Medellín. Se exponen sus fotografías, para conmemorar 87 años de la muerte de Carlos Gardel.

Juan José García, deja gran legado a El Salvador

Fallece Juan José García, académico de la UCA. El Salvador agradece su brillante legado intelectual y humanístico. Y ContraPunto se une al dolor de la familia García Solís, a la que le extendemos nuestro pésame.

Estudiantes de Escuela Bilingüe Maquilishuat realizan jornada a beneficio del MUPI

Jornadas culturales realizaron estudiantes y docentes de Escuela Bilingüe Maquilishuat, en el MUPI. La jornada es: "La reflexión crítica sobre la historia de la humanidad mejora la comprensión de su conducta"

Tres películas en El Salvador rodará Premiere Entertainment

Premiere Entertainment producirá las obras “Toque de Queda”, “Elba” y “Luciérnagas” en El Salvador. Buscan el clima de inversión del país, y traer fuentes de empleo.

Teatro Hamlet celebra sus 50 aniversario presentando la comedia: CINTURÓN DE CASTIDAD

‘Cinturón de Castidad’ se lanzará éste jueves y viertes en el Teatro Luis Poma. Es literatura medieval ambientada en las cruzadas de 1209. Es interpretada con Irma Elena Fuentes, José Antonio Ramírez, y compañía.

Concierto para celebrar el Día de la República Italiana

Cada 2 de junio se celebra la Fiesta de Italia, en homenaje al aniversario del referéndum popular de 1946, cuando el pueblo italiano eligió de forma democrática, legal y pacífica la república.

Fallece la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina

Yanci Urbina habría sufrido un accidente en su casa, lo que le desencadenó un ataque al corazón que terminó con su vida, según la información preliminar del hecho.

Beneficios de los ejercicios de kegel para la mujer

Pero no sólo ofrecen soporte, sino que tienen un papel fundamental en la continencia urinaria y fecal, y también en el orgasmo
spot_img

Más Leídas

Comparte este contenido en: