spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021
spot_img

Día Internacional de apoyo a las víctimas de la tortura, en caso del Sáhara Occidental.

Recordando a todas las víctimas del mundo que han sufrido torturas por motivos políticos, 296 oenegés se han manifestado en Ginebra en favor de los detenidos torturados en los centros de detención del Territorio No Autónomo del Sahara Occidental bajo ocupación de marroquí. Muchos casos ya han sido condenados por la ONU, y se reclama que la Cruz Roja Internacional pueda controlar la situación en las cárceles, en momentos que va a visitar al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Naser Burita, ministro de exteriores de la democracia autoritaria marroquí.

Cesar Rios Habla de situación de los tepeseanos de El Salvador

Cesar Rios: No es que se han eliminado las posibilidades de residencia permanente, hay otras alternativas.

Laura Andrade Amplía Detalles de la Encuesta IUDOP

La directora del IUDOP, Laura Andrade, nos acompañó en esta entrevista para ampliarnos detalles sobre la encuesta de titulada “Población Salvadoreña Evalúa el Segundo Año de Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.

La ONU crea comisión investigadora por los crímenes en los territorios ocupados y en Israel

Serán expertos independientes elegidos por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Su presidenta, Nashat Shameem Khan los designará y trabajaran de forma constante, sin limite en el tiempo.

Empieza en Ginebra la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Juan Gasparini informa desde Ginebra que inició que en la primera asamblea de la OMS después del estallido de la pandemia van a revisar los procedimientos para definir una urgencia sanitaria de carácter prolongado a nivel internacional, como el COVID-19.

Principio a la libre determinación de los pueblos de la ONU

Palestina, el Sáhara Occidental y el derecho a la autodeterminación de los Pueblos en la ONU.

Conmemoración 41 aniversario de masacre en Río Sumpul

Diferentes organizaciones exigen justicia en caso de la masacre del Río Sumpul realizada por el ejercito de El Salvador.

Roberto Kriete: No creo que lo ocurrido en la Asamblea el 1 de Mayo nos afecte a largo plazo

Roberto Kriete: yo no soy abogado y no puedo dar una opinión si lo que hizo la asamblea el 1 de mayo fue correcto o no fue correcto.
spot_img

Más Leídas