spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021
spot_img

Kripton Market Una Nueva Manera de Hacer Negocios con Monedas Electrónicas

El Salvador se convierte en una nueva oportunidad más solida para empresas que ya tienen varios años trabajando con diferentes monedas electrónicas como Kripto Market.

Experto de ONU formula plan mundial para tener agua potable y saneamiento

El español Pedro Arrojo Aguado es el nuevo Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento de la ONU, mandatado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Expuso en Ginebra su "plan y visión" de 2020 a 2023. En la entrevista que se acompaña, desarrolla sus ideas para una « gobernanza del agua », hacer « la paz con los ríos », ocuparse a su vez de los « vectores acuáticos contaminados », e instar a los 193 Estados que integran la ONU, a ocuparse de los más necesitados que son las « poblaciones de zonas rurales empobrecidas », y los pueblos indígenas », sectores claves de los 2.200.000.000 hombres y mujeres que no tienen agua en el mundo, y los otros 400.000.000 habitantes de la tierra que aún no disponen de acceso al saneamiento. También define las pautas para visitar países, y formula la promesa de ocuparse de las denuncias que provengan de la sociedad civil, en cualquier lugar del planeta. Se refiere incluso al cambio climático, la pandemia del Covid-19, y a la lucha contra la "mercantilización y financialización del agua ».

Las claves para que los dictadores rindan cuentas

Entrevista con el Relator de la ONU sobre Justicia Transicional, el argentino Fabián Salvioli sobre cuales son los deberes y obligaciones de los gobiernos que pretenden dejar atrás a las dictaduras. ¿En qué consisten las tareas de investigar y sancionar a los autores de crimenes de lesa humanidad?. Entre otras perspectivas, no caer en el error de mantener la impunidad, que consiste en aplicar penas mucho menores con relación a la gravedad de los hechos cometidos, o apelar a la no-retroactividad de la aplicación de la ley penal para evitar sanciones por delitos imprescriptibles. Es necesario buscar una « reconciliación efectiva y duradera», que respete verdad, justicia, reparación, garantías de no repetición y procesos de memorialización.

Experiencia Bitcoin playa El Zonte El Salvador

Compartimos con ustedes la experiencia de bitcoin en playa el zonte El Salvador y como poco a poco han ido introduciendo el bitcoin en su economía diaria.

Víctimas demandantes reclaman el derecho a justicia

Los familiares de asesinados, masacrados, desaparecidos y torturados tienen derecho a justicia, resarcimiento al daño y garantías de no repetición.

Analista Francisco Martínez indica que El Salvador está entrando al futuro

De acuerdo a Francisco Martínez, los cambios que se están dando en El Salvador, donde el viejo grupo hegemónico está siendo sustituido por otro moderno, en la era digital y que espera que haga cambios económicos y sociales que son deudas sociales que se arrastran desde la mitad del siglo pasado.

Un camino de preparación, disciplina y éxito

William Gómez es un pianista salvadoreño que ha dedicado gran parte de su vida a el aprendizaje y enseñanza en el arte de la música.

Homenaje a Roque Dalton por su nacimiento hace 86 años

Diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales realizaron diferentes homenajes a el poeta universal Roque Dalton.
spot_img

Más Leídas