spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Santa Ana: Sentencian Prisión de 3 a 145 años contra 37 Terroristas

Uno 37 miembros de Estructuras Terroristas fueron sentenciados con penas de 3 a 145 años cárcel. La unidad fiscal detalla que los delitos habrían sido cometidos en Santa Ana, entre 2011 y 2018.

spot_img

Un total de treinta y siente miembros de estructuras terroristas, recibieron varias condenas que oscilan entre los tres y 145 años de prisión, por la comisión de numerosos hechos delictivos, que habrían tenido lugar en el departamento de Santa Ana. Así lo deliberó, ésta tarde, el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

Los hechos delictivos harían tenido lugar entre los años 2011 y 2018; en los municipios El Conbgo, Texistepeque y Coatepque, del departamento de Santa Ana. Según lo detalló la Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Santa Ana, las investigaciones habrían tenido lugar hasta el mes de agosto del año 2018, al momento de contar con los datos proporcionados por el testigo de clave “Panamá”.

Según la unidad fiscal, los delitos cometidos estuvieron fueron tipificados como Homicidio Simple (128 Cp), Homicidio Agravado (129 Cp), Privación De Libertad (148 Cp), Simulación De Delitos (304 Cp), Agrupaciones Ilícitas (345 Cp), Proposición Y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado (129-A Cp), Tráfico Ilícito (33 Lrard), Actos Preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones Delictivas (52 Lrard), Contrabando De Mercaderías (15 Lesia), Casos Especiales de Lavado de Dinero y Activos (5 Lclda), Extorsión (2 Lede), Extorsión Agravada (3 Lede), Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión (4 Lede)”.

De tal forma la unidad fiscal identificó a Héctor Emilio Chávez como el sentenciado que recibió la pena mayor, de hasta 145 años de prisión. En seguida, Henry Antonio Rodríguez habría recibido una pena de hasta 95 años de prisión. Del mismo modo, a 70 años de prisión habríaa sido sentenciado Elmer Edgardo Salazar.

Otras penas de 43 a 45 años de prisión fueron deliberadas en contra de Iván Javier Ríos, Wilber Alexander Arévalo, Mario Ernesto Estupinian, Luis Enrique Escobar y Josué Jacovo Díaz respectivametne.

VEA: SONSONATE MIEMBROS DE LA MS ACUMULARON 1029 AÑOS DE CÁRCEL POR 15 HOMICIDIOS

Al cierre de ésta nota, los portales de comunicación oficial de la Fiscalía General de la República no han detallado las identidades de las víctimas, principalmente las de aquellas que perdieron la vida, tras los operativos de los señalados. Tampoco se ha detallado datos de las instituciones penitenciarias a los que habrían sido trasladados.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias