spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

San Salvador: FGR ordenó detención a 29 sujetos por delitos sexuales

“(...)Las víctimas, en su mayoría menores, podrán empezar su camino de recuperación, nosotros nos encargaremos que estos sujetos reciban la condena que se merecen”: Raúl Melara.

spot_img

Al menos 29 órdenes de captura, en contra de supuestos delincuentes sexuales, fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). Los operativos de investigación y aprehensión se activaron en las respectivas unidades fiscales de al menos nueve de los municipios de San Salvador.

Hemos realizado una operación para capturar agresores sexuales, que se ha extendido en 9 municipios de San Salvador. Las víctimas, en su mayoría menores, podrán empezar su camino de recuperación, nosotros nos encargaremos que estos sujetos reciban la condena que se merecen”, expresó el Fiscal General de la República, Raúl Melara.

Apopa, con más delitos sexuales

La institución investigadora define al municipio de Apopa, como el lugar en el que se cometió la mayor cantidad de ilícitos de tipo sexual, con al menos diez casos reportados; seguido de los municipios de Mejicanos y San Salvador, en los que se reportaron al menos siete y cinco casos, respectivamente.

Del mismo modo, otros cuatro casos de delitos sexuales se identificaron en el municipio de San Marcos, y otros tres en el de Soyapango.

Entre los acusados, la FGR señala como responsables a Francisco Antonio Mejivar, Jonathan Adán Hernández, Eder Alexander Valdez, Porfirio de Jesús Alas, Julio Antonio Deodanes, José Daniel Martínez y Jorge Alberto Rivas

Además, se ordenó la captura de Carlos Alberto López, Oswaldo Adonay García, Jorge Alberto Gonzalez, Jeovanny Adalberto Zelada y Romeo Estanlao Amaya.

De momento, las detenciones han sido efectivas en los municioios de San Salvador, Apopa, Mejicanos, Soyapango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, San Martín, Panchimalco y San Marcos; en dónde también se ordenaron una serie de allanamientos con el objeto de recabar más indicios probatorios del cometimiento de mencionados ilícitos, según lo detalla la institución

Otros procesos contra Delitos Sexuales

Durante la semana, las instituciones de justicia y de seguridad pública confirmaron la captura, aprehensión y condena de otros sujetos acusador de cometer delitos sexuales, entre ellos: Pablo Antonio Martinez, Alexander Valdez Zetino y Óscar Antonio Hernández.

La FGR ordenó la captura de Pablo Antonio Martínez, quién es acusado de cometer el delito de violación en contra de una niña de seis años de edad. Además detalla que los hechos tuvieron lugar en el municipio de Santa Cruz Michalpa, del departamento de Cuscatlán, en el año 2017.

La Policía Nacional Civil (PNC), por su parte, confirmó la captura de Eder Alexander Valdez Zetino, quién es acusado por la comisión del delito de “violación” y el de “agresión sexual”. También sostiene que el acusado no solo abusó de la víctima, también le mostró imágenes de contenido sexual”.

Asimismo, la Fiscalía confirmó la condena de ocho años de cárcel en contra de Óscar Antonio Hernández, por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, tras ser responsabilizado de cometer el delito de “Agresión Sexual en Menor o Incapaz”, en perjuicio de una adolescente de catorce años de edad.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias