spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

San Salvador: FGR detiene a 36 acusados por delitos sexuales en las últimas horas

La FGR giró 54 órdenes de captura, y al menos 36 de ellas han podido ser detenciones efectivas en San Salvador, durante las últimas horas.

spot_img

Al menos 36 sujetos vinculados en delitos sexuales han sido capturados de forma efectiva en San Salvador durante las últimas horas por la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, informes oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) identifican a otras 18 personas que aún no han podido ser detenidas.

Las principales acusaciones se tipifican enAgresiones Sexuales”, “Acoso Sexual” y delitos de “Violación en perjuicio de Menores de Edad” que son atribuidas a 54 personas identificadas, y que son procesadas en las oficinas fiscales de San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Apopa y San Marcos.  

Apopa reportó 13 detenciones efectivas

La oficina fiscal de Apopa, por su parte, reporta 13 detenciones efectivas de un total de 14 órdenes de captura.Seis de ellas reconocidas por el delito de Violación Agravada, y otras relacionadas por los delitos de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, Lesiones, Amenazas y Lesiones Graves, principalmente.

Por los delitos de Violación Agravada en Menores son acusados Daniel Alexander Hernández Mayorga. Jefferson M., Álex David Romero Flores, Manuel de Jesús Salguero Calderón, Zaqueo Azaña Rosales y Juan Edgardo Guevara.

Por otra parte, Nahomi Yesenia Machado Francisco Mendoza García y Miguel López Preza fueron detenidos por la comisión del delito de Agresión Sexual en Menores.

Asimismo, a Milton Alfredo Miranda y a Guillermo Antonio Aguilar son imputados por infringir Lesiones Graves en sus víctimas.

Por el delito de Acoso Sexual fue detenido Edgar Francisco Hernández; y por el delitos de Amenazas con agravación Especial, Wiliam Ernesto Pérz.

Soyapango detuvo a ocho personas

La cede fiscal de Soyapango hizo efectivas 8 detenciones, de las 11 requeridas. Cinco personas involucradas en el delito de Agresión Sexual en Menor, y la de otras tres, acusadas de Violación Agravada.

De tal forma que, por el delito de Agresión Sexual en Menor fueron capturados Marciano Antonio Linares Flores, Pedro Juárez y Carlos Alberto Cuéllar González, Miguel Ardón Henriquez

Por el delito de Violación en Menor e Incapaz fue detenido Héctor Napoleón Martinez Abarca. Néstor Alexander Sosa Mena.

Jordán C. y Ever P (ambos de 14 años de edad) fueron detenidos por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz en modalidad continuada y con maltrato infantil, respectivamente.

San Salvador logró seis detenciones

La oficina fiscal de San Salvador confirmó la detención de sólo seis sujetos, de los 14 acusados por delitos sexuales. En los señalamientos se identifica la comisión de los delitos de “Violación Agravada”; así como los delitos de “Corrupción de Niñas, Niños, Adolescentes o Personas con Discapacidad a través del uso de las Tecnologías, en perjuicio de una niña de 10 años”, y de “Acoso Sexual”.

De tal forma que, por el delito de “Violación Agravada” son acusados Rafael Eduardo Morán y Juan Carlos Estrada Garay.

Por el delito de Violación son acusados Martin Baltazar Ramírez Rosales y Mauricio Efraín Bonilla Arévalo así como Rufino Pérez García, con agravante y Agresión Sexual continuada.

Ronald Alexis Hurtado Carrillo, por otra parte, es acusado por “Corrupción de Niñas, Niños, Adolescentes o Personas con Discapacidad a través del uso de las Tecnologías”, en contra de una niña de 10 años de edad.

Mejicanos efectuó seis órdenes de captura

La oficina de Mejicanos reporta la captura efectiva de seis personas acusadas en delitos sexuales, del total de nueve demandas por ésta índole. Dos de éstos casos están vinculados por la comisión del delitos de “Violación”, una por “Acoso Sexual” y las otras tres por “Agresión Sexual”.

De manera que, por el delito de Violación son acusados Luis Giovanni López Luna y Bryan Daniel Hernández González, éste último por el agravante de actuar en contra de un “menor e incapaz en modalidad continuada”.

Por el delito de “Acoso Sexual en menor e Incapaz” son procesados Carlos Ernesto Argüello Ramírez, Lucio Salvador Orellana Guidos y Augusto Enrique Mendoza Mendoza.

Neftaly Ventura Rivas, asimismo, es acusado por el delito de “Agresión Sexual en Menor e Incapaz”.

San Marcos capturó a tres personas

La oficina fiscal de San Marcos, asimismo, hizo la detención efectiva de tres sujetos involucrados en el delito de “Violación Agravada”. El dato es menor a las 9 órdenes de captura giradas en contra sujetos involucrados en la comisión de delitos sexuales, por la misma oficina.

Los acusados por éste delito son José Ricardo Pérez, José Benjamín Vásquez León y Juan Carlos Rumaldo Ventura, éste último con el agravante de haberlo cometido con la tipificación de “Violación en Menor e Incapaz”.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias