spot_img
spot_img

Prisión contra Youtuber Roberto Silva, por agresiones contra políticas del FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

Prisión contra youtuber Roberto Silva decreta Juzgado Leiv. FGR le acusa de difusión ilegal de información, acoso digital y expresiones de violencia contra la mujer. Las víctimas son Karina Sosa y Daniela Genovez, ex representantes del FMLN.

Redacción ContraPunto


Prisión preventiva se ordena en contra del youtuber José Roberto Silva Rugamas. La decisión ha sido dictada por el Juzgado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, concluida la audiencia preliminar. Los delitos por los que es imputado responde a los de “difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer”, en perjuicio de las representantes del partido FMLN, Karina Sosa y Daniela Genovez.

Sexistas y machistas” son los términos con lo que califican las autoridades judiciales a los comentarios y actuaciones cometidas por Silva Rugamas, para referirse a Sosa y a Genovez. Las autoridades también detallan que el escenario tuvo lugar en el “escrutinio de elecciones de diputados y alcaldes, desde el pasado 7 de marzo de 2021”. Sin embargo, las imputaciones también refieren a escenarios virtuales, como su cuenta de Youtube, en la que difundía comentarios y piezas gráficas, en alusión a sus víctimas.

Ojalá que el imputado aprenda la lección. Y no vaya a seguir, después de éste proceso, a continuar agrediendo a otro tipo de mujeres; o a nosotras mismas. Es algo en lo que no estaríamos encantados; y, ojalá que no pase”, opinó la ex-parlamentaria, Karina Sosa, ante la prensa. “Pero también es un mensaje para el resto, que creen que los celulares son todopoderosos, y que los van a proteger, o se amparen a una sombra más omnipotente en éste país, y creen que no se puede ocultar. No se vale difamar o agredir, a través de cualquier medio a ninguna persona, ni mucho menos a una mujer”, añadió.

Proceso

Las acusaciones contra Silva Rugamas han tenido lugar desde el pasado 7 de marzo. Entonces, el incoado portaba una credencial, que lo identificaba como colaborador de la Radio Legislativa. Su encuentro con Genovez fue inicialmente visual y verbal, con comentarios que él calificaría como “elogios”. Sin embargo, Silva Rugamas indicó que habría recibido alguna agresión verbal, por parte de la ex-candidata. Sin embargo, fue Genovez y Sosa quienes procedieron a denunciar los actos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), consiguiendo el retiro de su credencial.

Silva Rugamas fue sometido ante las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado 9 de marzo. Las autoridades, además, consiguieron incautar un arma de fuego, que el sujeto conservaba en el interior de un cuarto de hotel en el que se hospedaba, el Real Intercontinental, de la Colonia Miramonte.

Fue posteriormente procesado a las bartolinas de la Policía Nacional Civil, en la Delegación de Tránsito Terrestre, durante un tiempo prolongado, ya que, según sus abogados, no había sido trasladado al Centro Penal La Esperanza “por una confusión”. Fue requerido posteriormente al Juzgado Leiv, hasta llegar al proceso de instrucción.

Ahorita mismo le pedí perdón, porque quierase o no, usé palabras estúpidas”, indicó a la prensa, al término de la audiencia preliminar. Sin expresó, también, su disconformidad a la resolución, a la que definió como una “ley mordaza”, en al que “va a quedar, porque los políticos, por más daño que le hagan al país, sean hombre o mujer, los medios de comunicación independientes, como ustedes, privados… vamos a tener una ley mordaza”, dijo a la prensa.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias