spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Presidencia de la CSJ nombra a jueces de San Salvador, Chalatenango y Usulután

El presidente de la CSJ, José Óscar Pineda, designó a cuatro de los titulares que desempeñarán la carreara judicial, propietarios y suplentes, en las oficinas judiciales de San Salvador, Chalatenango y Usulután.

spot_imgspot_img

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. José Óscar Pineda, convocó a cuatro delegados por las judicaturas para las distintas oficinas judiciales de San Salvador, Chalatenango y Usulután. La celebración de la convocatoria se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado 25 de febrero.

En el acto de celebración, Pineda designó como juez propietario del Juzgado de Paz de San Francisco Lempa, al licenciado Julio Gilberto Batarsé Estrada. Asimismo, denominó como juez propietario del Juzgado de Paz de El Carrizal, del departamento de Chalatenango, al licenciado Héctor Edmundo Cuéllar.

De la misma manera, fue designado como magistrado suplente de la Cámara de lo Civil de la Primera Sección del Centro, departamento de San Salvador, el licenciado Nelson Palacios Hernández. También fue asignado al cargo de juez suplente del Juzgado de Paz de Alegría, en el departamento de Usulután, el licenciado Manuel Alfonso Pérez Acosta.

Las designaciones a los titulares se llevaron a cabo, conforme a los artículos 27 y 37 de la Ley del Órgano Judicial, de El Salvador.

EN GENERAL, PODRÁ EL PRESIDENTE DE LA CORTE DELEGAR EN UNO O MÁS MAGISTRADOS O FUNCIONARIOS DE LA MISMA, EN ORGANISMOS O DEPENDENCIAS PROPIOS O EN EL CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA, AQUELLAS ATRIBUCIONES QUE NO IMPLIQUEN EJERCICIO DE ACTIVIDAD. LA DELEGACIÓN SE HARÁ MEDIANTE ACUERDO, EN EL QUE SE DETERMINARÁ LAS FACULTADES QUE SE DELEGAN Y EL FUNCIONARIO O ENTIDAD DELEGATARIOS, SIN PERJUICIO DE QUE EL PRESIDENTE HAGA USO DIRECTO DE TALES FACULTADES, CUANDO LO ESTIME CONVENIENTE Art. 27, de la referida ley,

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias