sábado, 22 de enero del 2022

Por $335 millones Cempro compra operaciones de Cemex

Cempro adquiere operaciones de Cempro por $350 millones de dólares. Operará en 7 países de Centroamérica y El Caribe a partir del primer semestre de 2022.

spot_img

Por $350 millones de dólares, la empresa guatemalteca Cementos Progreso Holdings, S.L (Cempro) adquiere las operaciones de la compañía inmobiliaria mexicana Cemex Latan Holdings en El Salvador y Costa Rica. Para Cempro, la transacción significa “un crecimiento regional en sus más de 120 años de historia en la industria”.

Los activos de la nueva inversión se enumeran en “una planta de cemento, un molino de viento, 7 plantas de concreto premezclado y un centro de distribución en Costa Rica y 1 centro de distribución en El Salvador”, según lo detalla Cempro.

El Salvador y Costa Rica se adhieren a las operaciones gestionadas por la empresa. La expansión y el crecimiento han caracterizado a Cempro. Hasta 2019, despuntó un crecimiento de hasta el 6%. Además, su participación en el mercado local ya supera el 75%, ya que produce más de 2 millones de toneladas de semento anualmente. Es accionaria del 48% de activos de Cementos del Norte en Honduras (Cenosa).

El haber establecido una estrategia de expansión en nuestra región y poder concretarla nos entusiasma y nos compromete mucho más con el desarrollo regional al ampliar nuestras operaciones a Costa Rica y El Salvador.”, expresó el representante de Cempro, José Raúl González.

Cempro tiene también participación en los mercados de Panamá, Belice y zonas del Caribe; y ha declarado sus intenciones en participar en los mercados de México y de Colombia. La Revista Forbes destaca que sus operaciones internacionales reportaron ventas de hasta $500 millones de dólares para 2019.

Con esto pasamos a tener operaciones en 7 países. Estamos sumando a la familia de Cementos Progreso equipos altamente profesionales y continuaremos actuando responsablemente con el medio ambiente, con todos los clientes, proveedores, comunidades y demás públicos de interés”, añade González.

Las operaciones salvadoreñas y costarricences podrían iniciar durante el primer semestre del año 2022. Según Gonzáles, los proyectos urbanísticos de Cempro están orientados en “generar valor económico, social y ambiental” en sus países de operación.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias