spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

PNC incauta más de $37 millones de dólares en droga procedentes de Nicaragua

Dos cargamentos de cocaína valorados en más de $37 millones de dólares fueron incautados en la frontera del Amatillo y en Zacatecoluca por conductores nicaragûenses.

spot_imgspot_img

Detenidos por Tráfico Ilícito, Luis Armado Amador Calero y Evelio Rodríguez Vindel fueron los nicaragüenses a quienes se les incautó 1,577 kilogramos de Cocaína valuados en más de $37 millones de dólares. La Fiscalía General de la República (FGR) detalla que la droga fue localizada en cargamentos encontrados al interior de dos furgones en los municipios de La Paz y La Unión; y las detenciones fueron efectivas por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Felicitaciones a los compañeros policías de la División Antinarcóticos (DAN) por el duro golpe asestado hoy al narcotráfico, el cual se convierte en el más relevante de los últimos 10 años. Agradezco su entrega y compromiso por la seguridad del país”, expresó el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

La FGR detalla que la tonelada y media de Cocaína tenía un valor de $37,925,000.00 millones de dólares. Los cargamentos que contenían los furgones contenían 633 y 600 kilos de droga, respectivamente. La primera retención tenía un valor de $15,825,000.00 USD, y fue retenida en la Frontera del Amatillo, en el departamento de La Unión; mientras que la segunda retención tenía un valor de $22,100,000.00, y se hizo efectiva en Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

“Estas acciones reafirman el compromiso de lo que hemos venido haciendo en esta gestión: luchar contra el crimen organizado, proteger a los buenos salvadoreños, evitar que nuestro país se convierta en puente del narco. Un dinero que ya no nutrirá estructuras internacionales del narcotráfico”, expresó el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Rodríguez fue el conductor detenido por un retén policial, en le kilómetro 48 de la Carretera El Litoral, en La Paz. La droga incautada fue localizada en un tanque de diésel, según la FGR.

Asimismo, Amador Calero fue detenido en el Puente La Amistad en el municipio de Pasaquina, La Unión. Los paquetes de cocaína fueron localizados en las caletas, ubicadas en el cabezal del vehículo.

“¡Un golpe fuerte al narcotráfico! Excelente trabajo del ministro @RogelioRivas y todo su equipo. Un mensaje claro de que el crimen organizado no tendrá vía libre en el país con el #PlanControlTerritorial”, expresó en su cuenta de twitter el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias