PNC detiene a Chato Vargas, involucrado en Accidente de Tránsito

Tras el incidente, la corporación policial no reportó daños en la salud ni pérdida de vidas humanas. Presumen ebriedad estado de ebriedad en el ex-diputado Mauricio Vargas.

0
265
Fotografía: PNC

En horas de la noche,Mauricio Ernesto Vargas, conocido como El Chato Vargas, quien fuediputado por el partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se vio comprometido en un aparatos accidente de tránsito. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a su detención, al presumir su estado de ebriedad.

Según el informe de la PNC, el incidente tuvo lugar sobre la carretera de Los Planes de Renderos, al rededor de las 20:30 horas, de éste viernes. Las imágenes de la corporación policial dan muestra de su vehículo automotor, en el que el ex-diputado habría perdido el control, resultando en una posición de 180°, y ocasionando “daños materiales a un poste de alumbrado, ubicado en propiedad privada” a su paso.

Fotografía: PNC

Doy gracias a Dios por estar bien. Al ver el accidente es aparatoso, sin duda alguna, tuvo que existir una falla mecánica para que esto sucediera. Vamos a ver qué dicen las investigaciones”, expresó Vargas, desde sus redes sociales.

En efecto, tras el incidente, la corporación policial no reportó daños en la salud ni pérdida de vidas humanas, pese a que el lugar no estaba deshabitado, ya que las imágenes de la corporación policial hacen constar del desplazamiento de varios otros conductores, sobre la carretera, además de los institucionales que le custodian.

Tiene que haber habido alguna falla mecánica, realmente, para que ésto se desarrollara. Pero, vamos a ver qué es lo que sucede después las investigaciones”, argumentó Vargas.

De momento, las autoridades no han demostrado la existencia de fallas mecánicas en su automotor. Su detención se efectuó bajo los cargos de “conducción peligrosa” y “daños materiales”, prescritos y sancionados en el inciso segundo del articulo 147-E, con tres años de prisión; y en el numeral tercero del artículo 115 del Código Penal, con penas de responsabilidad civil.

Se considerará conducción temeraria: manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir; disputar la vía entre vehículos; realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente”, reza el Código Penal (Art. 147-E, inc. 3).

El ex-diputado Vargas afirma que “el incidente, al verlo, es aparatoso”; pero no sería el único comprometido ese tipo de eventos. Hechos recientes hacen costar que otro diputado de su partido, Arturo Simeón Magaña, se vio obligado a rendir juicio por el cargo de “homicidio culposo”, tras verse involucrado en un accidente de tránsito que tuvo en la Colonia Escalón, de San Salvador.

Otro hecho comprometió al ex-alcalde del municipio de Huizucar (La Libertad), Carlos Mauricio Valiente, habría provocado un accidente con su vehículo, en el tramo del bulevar Santa Elena, del redondel Orden de Malta, en Antiguo Cuscatlán. Sobre el hecho, las autoridades confirmaron la ingesta de bebidas alcohólicas.