sábado, 29 de enero del 2022

PNC detiene a 6 personas por delitos con violencia contra la mujer

6 salvadoreños fueron detenidos por cargos de homicidio, agresiones sexuales, violencia intrafamiliar y expresiones de violencia contra la mujer, en los primeros días de 2022.

spot_img

5 personas fueron detenidas por cargos de violencia contra la mujer, durante el primer día de enero del presente año.  Homicidios, agresiones sexuales y violencia intrafamiliar son los delitos que se atribuyen a los implicados, según lo reporta la Policía Nacional Civil (PNC).

Homicidio agravado e intento de homicidio son las atribuciones contra el ciudadano Eduardo Bladimir Martínez, un activo de la agrupación terrorista, Mara Salvatrucha (MS). La corporación policial detalla que el acusado había sido deportado de los Estados Unidos, poco tiempo después de cometer su crimen, el pasado 28 de diciembre del presente año.

Agresiones sexuales es la tipificación delictiva por la que son procesados René Santiago García, Walter Stanley Recinos y Adalberto Martínez. Los 2 últimos habrían incurrido en cometer los abusos en contra de menores de edad, por lo que la corporación policial detalló que a sus acusaciones se suma el agravante penal “en menor e incapaz”.

Violencia intrafamiliar es el cargo que se le asocia a Alexander Rodríguez Argueta. La PNC detalla que los hechos tuvieron lugar El Divisadero, Morazán, en perjuicio de su compañera de vida.

En las últimas horas, la PNC confirmó la captura en flagrancia de Luis Alberto Arias Mejía. Le atribuyen el delito de expresiones de violencia contra la mujer, establecido en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer (LEIV). La detención se hizo efectiva  en la “colonia California, salida al cantón Tronalagua, de Sensuntepeque (Cabañas).

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias