spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Periodistas lamentan el fallecimiento de Fuentes Ibarra, fundador de ASPIES

Fuentes Ibarra fue un reconocido periodista, y uno de los fundadores de ASPIES. Antes de confirmar su fallecimiento, el periodista manifestó problemas de salud.

spot_img

En horas de la tarde del pasado viernes 6 de noviembre, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), anunció el fallecimiento de Nazario Antonio Fuentes Ibarra, un reconocido periodista a nivel nacional, fundador y tesorero de la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvodor (ASPIES) .

Nuestro gremio continúa de luto… Nuestra solidaridad con su familia y con los colegas de la ASPIES. Lamentamos el deceso de nuestro colega, por lo que expresamos nuestra solidaridad y fortaleza a su familia”, expresó APES en redes sociales.

Varios periodistas del país también lamentaron el fallecimiento de Fuentes barra, a quién definen como un profesional “honorable”, y como un “héroe”, al ser uno de los fundares de APIES, una de las más recientes organizaciones de periodistas, surgida tras la guerra civil de El Salvador.

Hace unos días reíamos juntos, disfrutamos un café y planificábamos cómo se realizaría la nueva entrega de #MicrófonoDorado y #medallas a periodistas honorables. Ahora el dolor nos invade por su pronta partida, querido amigo don Antonio Fuentes Ibarra. Que el Creador lo reciba en su gloria. Q.D.D.G”, escribió el periodista y miembro de ASPIES, Edwin Vaquero, en su cuenta de Facebook.

Fuentes Ibarra luchaba por su salud

Por otra parte, Fuentes Ibarra reconoció tener complicaciones en su salud, relacionadas con síntomas de fiebres y calenturas, mismas que lo alertaron a consultar a los servicios de emergencias del país, y a guardar confinamiento domiciliar.

”Me dejan 14 días aislado sin salir de casa y me harán llegar un kit de medicamentos. Van a proporcionar el seguimiento todos los días. En mi condición de periodista, estoy experimentando el ser contagiado por esa enfermedad. Llamar al 132 es beneficioso, el tratamiento lo haré en la casa, por la edad y otras complicaciones crónicas, si llego a un hospital, sería para morirme”, expresó Fuentes Ibarra en su cuenta personal de Facebook, el pasado 24 de octubre del presente año.

Las fiebres y presuntos síntomas de COVID-19 se habrían estabilizado en los días posteriores. Pero la “neumonía” y la “tos seca” eran persistentes, según admitió Fuentes Ibarra, dos días después.

Preguntan por mi salud. Les informo que las fiebres han Sido controladas, el flujo de oxígeno del cuerpo es ,93. Con lo que estamos luchando es la neumonía y una tos seca persistente, cansancio, eso lo grave”, expresó.

Fuentes Ibarra habría resistido al malestar de su enfermedad durante los próximos diez días. Sin embargo, la tarde de ayer ASPIES ultimó detalles, y confirmó que el periodista habría fallecido el pasado 5 de noviembre.

También su hijo, y el actual director de ASPIES, Mauricio Fuentes Oliva, lamentó su pérdida, recordándolo como un “Padre Ejemplar”. Además, habría confirmado que su padre falleció tras un diagnóstico de COVID-19.

"...No esperábamos jamás ser los protagonistas de esta triste noticia, pero el Covid-19 está al acecho de todos y principalmente de personas adultas mayores. Mi papá luchó estos días y orábamos para que El Señor lo sanara, pero vemos que sus planes son diferentes a los de los seres humanos", dijo Mauricio, en redes sociales.

Sociedad se solidariza con el deceso de Fuentes Ibarra

Familiares, medios de comunicación e instituciones no gubernamentales también notificaron y se solidarizaron ante el deceso del periodista.

Nos unimos al dolor que embarga a la Asociación de Periodistas Independientes por la muerte del Lic. Antonio Fuentes Ibarra. Enviamos nuestras condolencias a la familia doliente”, expresó, en su sitio oficial de Twitter, la Cruz Roja Salvadoreña.

El reportero y comunicador, José Luis Solorzano también dio sus condolencias:

Quiero enviar mis sinceras muestras de condolencia y de solidaridad, a la familia, amigos y compañeros de trabajo de don Antonio Fuentes Ibarra, integrante de la junta directiva de la Asociación de Periodistas Independientes (ASPIES), por su sensible fallecimiento”, expresó.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias