spot_img
spot_img

Paz Vega y Hollywood se reúnen con Nayib Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Paz Vega y Hollywood se reúnen con el presidente Nayib Bukele. Premiere Entertainmet Group y Yari Film ya están rodando Luciérnagas en El Mozote

Por Alessia Genoves


Paz Vega y productores estelares en Hollywood se reúnen con el presidente Nayib Bukele. El dato ha sido confirmado por Casa Presidencial. Los empresarios y actores discutieron sobre los proyectos de proyección cinematográfica, que han comenzado a rodarse en El Salvador:Toque de Queda, Elba y Luciérnagas en El Mozote”.

“Desde hace semanas en nuestro país se filma una película sobre la historia de El Salvador. El casting ha trabajado en películas de Hollywood y hoy el Presidente Nayib Bukele se reunió con la actriz Paz Vega, el productor de películas Yari Film Group y el productor de cine Elias Axume”, éste último, de la productora Premmiere Enterteinmat Group (PEG).

Hollywood en El Salvador

Hollywood llega a El Salvador, con decenas de propuestas de producción, y el establecimiento de marcas. Empresas Baldwin fue una de las primeras casas cinematográficas que anunció la promesa de montar rodajes en El Salvador, en concreto, sobre la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal.

Entre otras cosas, en voz de su preseprentante, Alec Baldwin, anunció la instalación del proyecto “Regresando a Casa”, para garantizar oportunidades de empleo a los salvadoreños que emigran hacia otros países. La inversión anunciada para la concreción de proyectos es de $300 millones de dólares.

Yari Film y Premiere Entertainmant también anunciaron propuestas, para grabar en El Salvador. Los primeros anuncios se hicieron públicos durante al primera semana del mes de junio de éste año, por divulgación oficial de la empresa de relaciones públicas, BySide Group.

Toque de Queda, El viaje de Elba y Luciérnagas en El Mozote” son, desde luego, los largometrajes que han comenzado a producirse en el país. El primero en realizar sus sesión de casting, y de comenzar a rodar el filme en el territorio nacional, es el del Luciérnagas en El Mozote.

“Toque de Queda” es un largometraje inspirado en las obras del escritor salvadoreño, Marvin Galeas. El escritor y periodista ha sido definido como “un testimonio vivo” por la prensa, al documentar sucesos de la Guerra Civil, que tuvo ocasión en El Salvador durante los años 80`s.

“Luciérnagas del Mozote”, por otras parte, tiene entre los principales productores al cineasta estadounidense Bob Yari, representante de Yari Film, reconocido por galardón del Oscar, por la película “Crash”; y la de Elías Axume, titular de PEG. También cuenta con la participación del productor salvadoreño Ernesto Melara. Según lo detalló Rincón, ésta película se encuentra en “pre-producción”, “habiendo concluido con las sesiones de casting”.

Bob Yari me comentaba que parte de las autoridades tienen interés por hacer cine”, indicó Marvin Galeas al periodista y director jefe de ContraPunto, Juan José Dalton. Lo que él dice es que si hay una Ley de Cine, y claros incentivos fiscales, podría El Salvador convertirse en una sede para hacer cine no sólo en El Salvador, sino películas estadounidenses”, añadió, de las valoraciones del productor.

Luciérnagas

Connotados actores de la industria de Hollywood también se encuentran en el país, para realizar el rodaje de Luciérnagas. Entre ellos, se enumera la actriz española, Paz Vega, quien será una de las protagonistas, junto con el actor colombiano, Pablo Shuk, quien interpretará a “uno de los líderes rebeldes”. La primera actriz es reconocida por interpretar personajes en la película de acción Rambo; y el segundo, por interpretar la serie de narcos, El Barco así como por participar en el largometraje de Assasin`s Creed.

“Paz Vegas, sí. Profesionalmente, practicó y domina muy bien la forma de hablar de los salvadoreños. Es una profesional de primerísimo orden”, detalló Galeas a Dalton, en las últimas actualizaciones de la producción del largometraje.

Yancey Arias, por otra parte, es el actor estadounidense que, en tal sentido, interpretará a “un comandante militar de las Fuerzas Armadas de El Salvador durante la Guerra Civil Salvadoreña”, según lo detalló BySide. Ha sido intérprete de más de 90 películas, en su extensa filmografía. Y el papel es coherente con su experiencia en películas de género policial, y actuaciones con roles militares.

Luciérnagas de El Mozote también abrió sus puestas al actor estadounidense Jeff Fahey. Así lo anunció By Side, desde el pasado 25 de octubre. Y al rodaje también se suma la interpretación de la actriz Mena Alexandra Suvari, quien tiene una década de trayectoria actoral y ha recibido importantes reconocimientos en obras como American Beuty, calificada por Online Film Critics Society y Young Hollywood Awards, por el mejor elenco; y como una actriz excepcional, por Screen Actors Guild.

En el caso de Mena Suvari, que no habla nada de español, es que será una periodista estadounidense que vino al frente. Mena Suvari va a ser periodista. Su papel es de ser norteamericana, al igual que Jeff Fahey, que también va a ser periodista”, detalló Galeas.

Más de 20 actores salvadoreños también actuarán en Luciérnagas. Según lo indicó Galeas, “hay cinco actores salvadoreños que tienen roles estelares en ésta película; y como veinte actores salvadoreños más, en otros papeles secundarios. Y la protagonista, por supuesto, es Paz Vega”.

BySide también detalló que “gran parte del crew de la primera cinta hollywoodense en Centroamérica son salvadoreños. Entre ellos tendremos la participación con un rol estelar de los actores: Carlos Aylagas, Mateo Honles, Alexis Martínez, Rodrigo Trigueros y Ermis Cruz”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias