viernes, 13 de mayo del 2022
spot_img

Monte Everest: Proponen nombrar hija meritísima a montañsta Alfa Arrué

¡Sigue nuestras redes sociales!

Karina Arrué es la primera salvadoreña en escalar el Monte Everest. Recibirá $60 mil del INDES; y reconocimiento como “Hija Meritísima de El Salvador”, de la Asamblea Legislativa.

Por Alessia Genoves


Alfa Karina Arrué es la primera salvadoreña en escalar el Monte Everest. La travesía deportiva se concretó el pasado 5 de mayo, tras culminar su travesía a la “cumbre del Techo del Mundo”, como la llamó el titular del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

Podemos confirmar que Alfa Arrué se ha convertido en la primera persona salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest”, informó el titular. Añadió que el INDES erogará $60 mil dólares, para el reconocimiento de la montanista.

Hija Meritísima de El Salvador es el máximo honorario que diputados de la Asamblea Legislativa propusieron en honor a Karina Arrué, tras concretar su travesía. La propuesta fue mocionada por los diputados del partido oficial, Nuevas Ideas, Lorena Fuentes, Christian Guevara y Dennis Salinas.

La montañista Alfa Arrué puso en alto no solo el nombre de El Salvador, sino también el de las mujeres salvadoreñas. Que una mujer haya logrado escalar el Monte Everest me llena de orgullo”, expresó el diputado Guevara.

La travesía de la salvadoreña se prolongó durante un mes y medio. Escaló los campos 1,2 y 3 hasta el primero de mayo. Finalmente, confirmó su llegada a la cúspide, con su equipo de escaladores. Otros logros se suman al récord de la montañístas, como el “Cerro Aconcagua, Argentina; el Volcán Chimborazo, Ecuador; el Nevado Pisco, Perú”, entre otras, según indicó Arrué.

Valiente, guerrera y luchadora, son las palabras que describen a Karina. No es la primera vez que se prepara para este tipo de competencias, pero en esta ocasión lo logró. Arrué Valiente nos ha demostrado que es una gran mujer”, expresó la diputada Fuentes.

Arrué indicó que volvería a intentar escalar el Monte Everest. , pese a que en su última travesía declaró haber enfermado. El titular del INDES la define como una heroína nacional; y la deportista se declara congraciada de los reconocimientos adquiridos.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias