spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

MINSAL y ANDA inauguran Comité Nacional de Calidad del Agua

El Comité Nacional de Calidad de busca incrementar la calidad de agua en la población y evitar afectaciones en salud pública, en el marco de la aplicación del Plan Nacional del Agua.

spot_img

Autoridades de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dieron noticia de la inauguración del Comité Nacional de Calidad del Agua, que se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSAL). El nuevo proyecto es definido como el ente rector que velará por la recepción de agua en las familias salvadoreñas.

"Es un logro y un hito que ambas instituciones se unan en un esfuerzo articulado para trabajar en el Comité Nacional del Agua y garantizar que el servicio sea eficiente y oportuno a nivel nacional", afirmó el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.

VEA: RUBÉN ALEMÁN DETALLA NUEVOS PLANES DE TRABAJO EN ANDA

El Comité Nacional de Calidad del AGUA de busca incrementar la calidad de agua en la población y evitar afectaciones en salud pública, en el marco de la aplicación del Plan Nacional del Agua.

Tal y como lo confirmó el Ministro de Salud Francisco Alabí: "El objetivo es brindar servicios de calidad para evitar afectaciones a la salud de la población".

El acto de juramentación fue precedido por el Ministro de Salud, Francisco Alabi; y por el presidente de ANDA. Y posteriormente recorrieron las instalaciones del Observatorio de Sistemas de Aguas y Saneamiento (OSAGUA), un “proyecto de monitoreo, control y coordinación permanente que busca dar información oportuna, y garantizar el abastecimiento y saneamiento de agua potable en los hogares salvadoreños”.

VEA: ANDA LANZA EL PRIMER OBSERVATORIO DE SISTEMAS DE AGUAS…

En esta misión trabajaremos de manera articulada, por lo que el comité, conformado por ambas instituciones, será el ente rector que velará y garantizará que todas las familias reciban un servicio de agua potable confiable, seguro y con calidad”, confirmó la autónoma, en su cuenta oficial de Twitter.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias