spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

MINSAL evaluó 300 pruebas PCR en Soyapango para la detección de COVID-19

Al menos 1726 fueron los casos confirmados desde el día 5 de octubre hasta la fecha, por EICE.

spot_imgspot_img

Al menos 300 pruebas de Reacción de Cadena Polimerasa (PCR) fueron recogidas por el Ministerio de Salud (MINSAL) para la identificación de casos de COVID-19, en el municipio de Soyapango.

Al menos 1726 fueron los casos confirmados, desde el día 5 de octubre hasta la fecha, por el Equipo Interdisciplinario de Epidemiología (EICE). Las autoridades del MINSAL aseguran que son pruebas evidentes de un rebrote de casos de infección identificados, desde el mes de agosto, cuando se reportó una decrecimiento significativo tras la apertura de las actividades económicas.

Con un equipo de tres cabinas, médicos y especialistas, el EICE dió abasto a 300 pruebas efectuadas en Plaza Mundo y en Plaza Central, dos regiones estratégicas para la detección del virus, detalló el epidemiólogo de la región metropolitana, Marvin Magaña.

Las autoridades de la región metropolitana confirman que Soyapango reporta una totalidad 2560 casos positivos de COVID-19, y sólo está por debajo de la cabecera departamental de San Salvador, que registra 3,706 casos positivos, desde el pasado 18 de marzo del presente año.

Al día de hoy, 204 casos positivos de COVID-19 han sido confirmados por las instituciones de salud, a lo largo y ancho del territorio nacional. Los nuevos casos se suman al total de 31,265 reportes oficiales de infecciones, identificados a través 438,019 pruebas de diagnóstico.

El diagnóstico para salir del país.

Autoridades del EICE confirma que salvadoreños también podrán viajar fuera del territorio nacional a partir del registro verificado del Sistema Básico de Salud Integrado (SIBASI).

“Aquí se les realiza la prueba. Ya, más o menos, el resultado está en 24, máximo 48 horas, y después se tienen que acercar a un SIBASI; y, de ahí, se les entrega su constancia de resultados…Hay un sistema computarizado, y de ahí ellos lo buscan por su número de DUI. Son dos requisitos los que pedimos: DUI, y número de teléfono. Porque, si usted necesita su constancia, su resultado se le da a través de vía telefónica”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias