El Ministro de Salud, Francisco Alabi, declaró "Alerta Epidemiológica" por el aumento de casos de dengue y la muerte de tres menores de edad.
Foto: Ministerio de Salud.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, ha declarado una “Alerta Epidemiológica” en todo el territorio nacional debido al incremento de casos de dengue, que ya ha cobrado la vida de tres menores de edad.
Hasta la fecha, se han registrado 25 casos de niños hospitalizados por esta enfermedad, de los cuales 4 se encuentran en estado crítico, según detalló el Ministro Alabi. El titular de salud explicó que los menores que fallecieron eran pacientes en buenas condiciones médicas previas, lo que resalta la gravedad y rapidez con la que puede actuar el dengue.
Identificar los síntomas del dengue es crucial para recibir tratamiento adecuado y a tiempo. Entre los síntomas más comunes se encuentran:
El Ministerio de Salud insta a la población a estar atenta a estos síntomas y a acudir inmediatamente a un centro de salud en caso de presentarlos. La prevención y detección temprana son fundamentales para evitar complicaciones severas.
Para prevenir la propagación del dengue, el MINSAL da estas recomendaciones: