Messi conquista la liga número 26 del Barca

Los blaugranas vencieron al Levante con un solitario gol de "la pulga" en la segunda mitad y se proclamaron campeones de la liga española

El Barcelona se coronó este sábado como campeón de la liga española, luego de vencer al Levante por la mí­nima en el Camp Nou con un gol de Messi, que entró en la segunda mitad, considerando que el martes enfrentan un duro duelo frente al Liverpool en la Champions.

Con el Camp Nou repleto, todo parecí­a preparado para una fiesta histórica, no obstante, al Barca le fue más difí­cil de lo esperado abrir el marcador. Suárez estuvo cerca con una gran jugada individual, pero su remate se fue por encima del larguero, mientras que Coutinho estrelló un tiro libre en el travesaño, por lo que la primera mitad acabó sin goles.

Como ha venido siendo costumbre, Valverde no tuvo otra opción que tirar del banquillo donde esperaba su tiempo para ingresar Messi, el máximo goleador del campeonato entro al campo por Coutinho.

Con el ingreso del astro argentino, los catalanes arreciaron más sus ofensivas, Rakitic estuvo cerca de anotar un golazo para enmarcar con un remate con rosca desde la frontal del área, pero el balón se marchó por muy poco.

Finalmente el momento de éxtasis para la hinchada azulgrana llegó al minuto 62, Arturo Vidal ganó un balón divido en la frontal del área y cedió el esférico para Messi, el diez recortó hacia adentro para deshacerse de la marcad de los centrales levantinos y la mandó a guardar sobre la base del poste izquierdo.

Morales y Vardy estuvieron a punto de aguar la fiesta con un mano a mano claro contra Ter Stegen y un disparo al travesaño, pero el duelo se cerró con la victoria de los culés y el Camp Nou se vistió de gala para celebrar la liga número 26, 8 de estas en los últimos 11 años.

https://www.youtube.com/embed/qw5WhYJ7uoc