- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Más de 800 fallecidos por accidentes de tránsito

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 800 fallecidos y 11,157 accidentes viales se totalizan en 2022, según VMT. Más de 42 mil gestores de tránsito, personal de salud, bomberos y otros, se incorporan al Plan Nacional de Vacaciones

Redacción ContraPunto


801 personas fallecidas” a causa de accidentes de tránsito se reportan hasta el día 2 de agosto. El dato responde a los “11,157 accidentes viales” reportados por el Vice Ministerio de Transporte (VMT), hasta la fecha. Y, de éstos casos, al menos 173 accidentes” se han reportado desde el pasado 29 de julio hasta la fecha; pero, apenas un día anterior a la divulgación de ésta información, unos “42 mil mimbros del Sistema Nacional de Protección Civil” ya habían recibido órdenes de “salvaguardar la vida de los salvadoreños”

Queremos que el país no esté de luto, producto de los accidentes de tránsito, de esta manera vamos a estar garantizandole a los salvadoreños unas vacaciones seguras”, manifestó el titular del Ministerio de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.

1,276 accidentes de tránsito” restarían del registro de los 11,157 reportados en 2021, para el 2 de agosto de éste año. El dato representaría una reducción del 11,2% en los registros de accidentabibilidad vial, según lo informó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez. Sin embargo, el número de muertes viales ya había representado un incremento del 2.5%, el pasado 30 de julio; es decir el registro de los “783 fallecidos” era mayor en al menos 19 casos, respecto a los “764”· del año anterior.

Seguridad vial

42 mil miembros del Sistema Nacional de Protección Civil” se incorporaron al Plan Vacaciones Seguras 2022, según lo informó el titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain. Detalla que a los equipamientos, se instalan “232 unidades de guardavidas, 320 elementos de Equipo Táctico Operativo; 670 bomberos operativos y 35 inspectores del Cuerpo de Bomberos”.

Controles operativos, como los de antidoping, y los de seguridad vial, se añaden a los procedimientos de inspección. El titular del Ministerio de Justicia y de Seguridad Pública (MJSP), Gustavo Villatoro, advierte a los conductores la imposición de sanciones a aquellos conductores que infrinjan las normativas viales; entre ellas, “aquellos conductores que no anden licencia, que anden licencia no apropiada para el tipo de medio que están transportando y aquellos que tenga la licencia vencida”.

13,537 empleados del Ministerio de Salud (Minsal)”, se incorporarán, asimismo, se incorporan al Plan Nacional de Vacaciones Seguras, para para salvaguardar la vida de la población salvadoreña”, según lo informó la institución; por tanto, estarían pendientes del seguimiento de los 173 accidentes viales, reportados en los últimos días.

Hasta la fecha, “173 personas accidentadas” se cuantifican en los reportes del 29 de julio al 1 de agosto. El VMT detalla que, para el día de hoy, hay “118 personas lesionadas; 18 personas fallecidas y 19 personas detenidas por conducción peligrosa”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias