spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

MARN reportó dos sismos que impactaron en la zona costera La Paz

Los sismos tuvieron lugar en la zona costera de La Paz, y tenían magnitudes de 4.7 y 5.6 ML. Sin embargo, las autoridades de Salud y de Protección Civil no reportaron afectaciones.

spot_imgspot_img

Durante horas de la madrugada, la Dirección Nacional del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente dio reportes de actividad sísmica en la zona costera del departamento de La Paz. Las alertas se reportaron desde las 2 de la mañana, y confirmaron al menos dos desplazamientos sísmicos, con magnitudes de 4.7 a 5.6 ML en la escala de Richter.

Sin embargo, las autoridades no reportaron consecuencias materiales tras el impacto de las actividades sísmicas.

Nuestros técnicos en el territorio no reportan ningún incidente ocasionado por los sensibles sismos de esta madrugada. Pedimos a la población mantener la calma y reportar cualquier novedad a los números de emergencia”, expresó el director de Protección Civil, William Hernández.

El Primero, de 4.7 ML

De acuerdo con los reportes oficiales del MARN, el primer sismo tuvo lugar a las 2:42 AM, en la zona costera del departamento de La Paz; específicamente, a 61 km de la Desembocadura del Río Lempa, en dirección suroeste.

El incidente tenía una magnitud de 4.7 ML, en la escala de Richter, con una profundidad de 20 km.

El segundo, de 5.6 ML

El segundo reporte sísmico del MARN tuvo lugar a las 2:47 AM. Ésta vez, el incidente a 34 km del Estero de Jaltepeque, del departamento de La Paz, en dirección suroeste.

Éste segundo incidente tenía una magnitud de 5.6 ML, y una profundidad de 34 km.

Al cierre de ésta nota, la respuesta del titular del MARN frente a los incidentes sísmicos no dio reportes de afectaciones en la población salvadoreña. Tampoco las autoridades del sistema de salud reportaron daños en la salud, en consecuencia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias