spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

MARN reportó 52 sismos en al Zona Oriental del país, en los últimos 3 días

Los sismos fueron localizados en San Miguel y Chirilagua, con magnitudes de 2.2 a 4.5 en la escala de Ritscher. Las autoridades advierten que los sismos podrían continuar, con mayor intensidad.

spot_img

Una continua actividad sísmica dio reporte de al menos 52 sismos percibidos por el equipo de monitoreo de la Red Sísmica Nacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Las autoridades detallan que las actividades tuvieron lugar en la zona sur oriental del país, debido a “la activación de fallas geológicas en la zona”, con epicentro en Chirilagua, departamento de San Miguel.

Según los reportes oficiales, el MARN hace un recuento de hasta 52 sismos, en la zona de Chirilagua y San Miguel, desde las 05:56 pm del pasado miércoles 23 de diciembre, a las 12:00 pm de éste día, tal y como lo confirmó la sismóloga, Amelia García.

Las autoridades informan que las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.2 y 4.5 km; y también advierte que “según el historial sísmico de la zona, podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartase sismos con magnitudes mayores”.

Del total de sismos, sin embargo, al menos 18 habrían sido percibidos por la población; el mayor de éstos, con una magnitud de 4.5 en la escala de Ritscher, y con una profundidad de 6 kilómetros.

Hasta el día de ayer, las autoridades de Protección Civil no reportaron afectaciones. 

También informan que la actividad será atendida por las autoridades oficiales; y recomiendan “atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias