Lectores respaldan futuro de Bukele fuera del FMLN

Con su expulsión, habrá que esperar cuál será su futuro polí­tico

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con el futuro polí­tico del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, luego que el partido FMLN optara por expulsarle, acusándole de transgredir artí­culos de los estatutos internos de dicho instituto polí­tico

Este medio preguntó a sus lectores: ¿Cuál considera que debe ser el futuro del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele? De 291 votos, el 65.9% de nuestros lectores está a favor de la separación de Bukele del FMLN, mientras que un 34% recomendó que el edil debí­a continuar en el partido, una realidad que ya no puede ser posible pues fue expulsado.

Lea también: Partido FMLN expulsa a Bukele

Tras un proceso extendido, el Tribunal de Ética del FMLN decidió expulsar al polí­tico más popular del paí­s según las encuestas. Bukele lideraba las encuestas de opinión frente a una posible reelección, algo que para la dirigencia del FMLN no es suficiente pues afirman que el partido no debe descansar en la popularidad de una sola persona.

Inmediatamente de conocer la decisión del partido de gobierno, el edil capitalino publicó una captura de pantalla en la que se leí­a que era un polí­tico independiente, cambio realizado para el sitio digital Wikipedia, que sirve como buscador de información.

Con la expulsión de Bukele, habrá que esperar cuál será el futuro polí­tico de quien además encabeza las opiniones favorables según encuestas, para acceder a la Presidencia de la República. El mismo edil manifestó dí­as antes que si lo expulsaban, evaluarí­a todas sus opciones, incluso, la conformación un nuevo partido polí­tico.


(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional.