- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan Plan Euroclima en El Salvador con $1,1 millones

¡Sigue nuestras redes sociales!

$1,1 invertirán en Plan Euriclima, para desarrollar proyectos de conservación ambiental.

Redacción ContraPunto


€1,1 millones de euros se invertirán en el Plan de Acción contra el Cambio Climático, “Euroclima”. La estrategia busca reducir el impacto del cambio climático y su efectos en El Salvador”. Las áreas de densidad arbórea han incrementado hasta el 55%, desde las últimas décadas; pero los proyectos urbanísticos incrementan ante la demanda habitacional, impactando sobre las reservas de agua, y zonas verdes.

El Plan Euroclima se suma a las iniciativas de respuesta al cambio climático. Va a contribuir con los propósitos y necesidades del desarrollo sostenible del país, en beneficio de toda la población”, según lo declaró el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Fernando López. La postura ambiental vendría a incentivar los plantes de reforestación, en las zonas verdes explotadas; así como apostar a la conservación de los recursos hídricos, de los yacimientos naturales.

El presupuesto de la inversión se distribuye en proyectos relacionados con la “gobernanza climática; energía renovable y eficiente energética; gestión del agua en contexto de resiliencia urbana; bosques, diversidad y ecosistema”. También contempla acciones relacionadas con la “gestión de riesgo de desastres, movilidad humana, producción resiliencia de alimentos” y el secretariado, para su administración.

La nueva política va a contribuir con los propósitos y necesidades del desarrollo sostenible del país, en beneficio de toda la población”, según lo declaró el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Fernando López. La postura ambiental vendría a incentivar los plantes de reforestación, en las zonas verdes explotadas; así como apostar a la conservación de los recursos hídricos, de los yacimientos naturales.

Adoptar el programa Euroclima, plan que nació del Diálogo País, hace de El Salvador el sexto país de América Latina, en contar con el apoyo técnico y financiero para fortalecer “acciones en los ámbitos de gobernanza, energía, biodiversidad y bosques, agricultura, forestería y otros usos del suelo”, según lo detalla el Marn.

Sin embargo, aunque el gobierno salvadoreño no precisó el monto del financiamiento; se estima que es equivalente al de $1,178,705.00 dólares de Estados Unidos (USD). Las declaraciones podrían favorecer el estado ambiental del país, en materia de reconstrucción de la flora; y distribución de recursos hídricos.

El cambio climático es una problemática que afecta a todos, todas y a todo. Por eso, lo hemos puesto al centro de nuestras acciones a través de iniciativas como el Pacto Verde Europeo, aseguró el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié,

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias