La FGR acusa al exdiputado Alberto Romero de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La FGR acusa al exdiputado Alberto Romero de ARENA por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, solicitando juicio y responsabilidad civil por $1.2 millones.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una acusación formal contra el exdiputado de ARENA, Alberto Armando Romero Rodríguez, imputándolo por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos. La fiscal del caso informó que la acusación se basa en un dictamen fiscal que solicita la apertura de juicio y el pago de una responsabilidad civil de $1,247,332.69.

Según la FGR, las investigaciones y peritajes han revelado un incremento patrimonial no justificado en Romero, ascendente a más de un millón de dólares. Estos fondos habrían sido utilizados en actividades características del blanqueo de capitales, como pagos de préstamos, depósitos en cuentas bancarias, retiros y la adquisición de bienes a nombre de su esposa e hija.

La Fiscalía ha presentado esta acusación ante la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, solicitando que el exlegislador sea enviado a juicio. Entre las pruebas documentales presentadas se destacan los registros de las transacciones financieras y las adquisiciones realizadas por Romero y sus familiares, que forman parte del presunto esquema de lavado de dinero.

La Fiscal del caso señaló que las operaciones detectadas incluyen pagos a préstamos, depósitos en cuentas bancarias, y la adquisición de bienes inmuebles, todos a nombre de su esposa e hija, configurando así un caso de blanqueo de capitales.