La cucarachita Martina en gira nacional

Las presentaciones de "La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz" darán inicio el próximo 23 de julio y finalizarán en el mes de octubre.

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) anunció la gira nacional de los elencos del Coro Presidencial para el Buen Vivir y la de El Mozote Ejet-Kat con “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”.

La obra  que visitará alrededor de 10 diversos escenarios nacionales forma parte de la segunda fase del proyecto de “Intercambio de Experiencias Técnicas para la Implementación del Teatro Infantil La Colmenita”.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, destacó que el proyecto de La Colmenita se convertirá en un programa permanente de atención de la niñez y juventud salvadoreña a partir de este mes de octubre.

Las presentaciones de “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz” se transportarán a Casas de la Cultura, parques y teatros de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, entre ellos San Salvador, Santa Ana, Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado, Zacatecoluca, Jiquilisco, San Juan Opico, y San Miguel.

 La Colmenita surgió a finales del 2015 como un proyecto para  el fomento de los valores humanos a través de la creación artí­stica, en especial del teatro. El trabajo escénico integra a  niños y jóvenes  de nueve de los municipios priorizados por el plan de seguridad pública El Salvador Seguro.

Para la puesta en escena los niños y jóvenes  del Coro Presidencial y El Mozote serán acompañados en el recorrido por las Colmenitas de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca y de la Casa de la Cultura de Sonzacate.

César Pineda, director nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y del Buen Vivir, afirmó que  cada uno de los miembros del elenco son dignos representantes de la cultura del paí­s, los cuales  llevarán un  mensaje de paz, convivencia, armoní­a y formación en valores a las familias salvadoreñas.

Por otra parte,  la puesta en escena debuto a principios del 2016 con la participación de  164 niños y niñas. La historia gira entorno  los pretendientes del reino animal  que tiene la cucarachita Martina, el gallo, el chivo, el oso y el ratón, los cuales van a proponerle matrimonio siendo el dueño de su corazón el ratoncito Pérez  quien le ofrece paz y convivencia.

Las presentaciones de “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz” darán inicio el próximo 23 de julio y finalizarán en el mes de octubre.