jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

La Casa del Bitcoin continúa clases gratuitas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Clases de criptomonedas gratuitas te esperan en La Casa del Bitcóin. Sesiones básicas, intermedias prácticas y avanzadas técnicas serán certificadas con diplomados de graduación.

Por Alessia Genoves


Unas 36 jornadas educativas sobre criptomonedas serán impartidas por representantes de la plataforma global de intercambio de cripto-activos, Paxful. El estudio del “lighting network”; la “ley del bitcoin” y la “minería en criptomonedas” son algunas de las agendas curriculares que se estudiarán, de forma presencial y gratuita, en la Casa del Bitcoin.

La casa del Bitcóin es un espacio para que otros bitcóiners aprendan y continúen haciendo comunidad”, indicó la representante de la organización, Isabel Quintana. Hemos tenido visitas con personas súper gratas, como Samson Mao (representante de Blockstream) y el Equipo de Strike, que se está capacitando allá”, añadió.

Clases Bitcóin

Las jornadas educativas han iniciado desde la primera semana de abril. Sin embargo, éstas se verán parcialmente clausuradas por las festividades de la Semana Santa, al término de las sesiones formativas del sábado 10 de abril. En adelante, los salvadoreños podrán re-incorporarse a partir del lunes 21 hasta su clausura total, el sábado 30 de abril.

La currícula consiste en tres módulos formativos; y tres sesiones de wrokshops, con temas especializados en la sobre el empleo práctico de las criptomonedas. La calendarización inicia con el curso “básico práctico”, que se desarrolla en las fechas del 1, 5, 6, 9, 21, 25, 26, 28 y 29 de abril; mientras que los cursos “intermedios prácticos”, se desarrollan en las fechas del 19, 20, 22, 25, 26, 28 y 29 de abril. Los cursos “avanzados técnicos”, asimismo, se desarrollan los días 4, 6, 18, 21 y 29 de abril.

Hemos tenido invitados y speakers super cool del ecosistema; y los cursos van desde iniciantes hasta avanzados. Los temas son súper variados; y lo más importante: todos los cursos son totalmente gratuitos”, aseguró Quintana.

Las sesiones sobre temas especializados se desarrollan a partir del 4 abril, con la titulada “Explicación de la Ley Bitcóin”; a continuación del conversatorio “Mi Primer Bitcoin (partner)”, el 5, 9, 19, 23, 26 y 30 de abril. Asimismo. Por otra parte, la calendarización reserva las fechas del 7 y del 8 de abril, en la actividad titulada “Bitcóin 2022”. También desarrolla temas conversatorios como “Qué es el lighting y como funciona”, el 21 de abril; y “Prestamos a través de Bitcoin”, el 23 de abril.

Según lo detalla Paxful, las sesiones formativas son parte de la segunda promoción de estudiantes; ya que la primera celebró su ceremonia de graduación desde la semana del 16 al 18 de marzo, de éste año. Desde entones, se ha convertido en un centro de formación profesional, y accesible para salvadoreños y extranjeros.

Desde su fundación, en enero de éste año, se han realizado cursos y capacitaciones que van desde el emprendimiento y a inclusión financiera; hasta cómo armar tu propio nodo de Bitcoin”, indica Quintana. “Es un espacio para que otros bitcóiners aprendan y continúen haciendo comunidad. Hemos tenido visitas con personas súper gratas, como Samson Mao y el equipo de Strike, que se está capacitando allá”, añade.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias