spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Juzgan a Grupo de Exterminio de Policías que asesinaba a Maras y Pandillas, según FGR

Grupo de Exterminio de agentes de la PNC es juzgado por asesinato, privación de libertad, hurtos y amenazas contra supuestos pandilleros, que operaban y extorcionaban en Zacatecoluca, según FGR.

spot_img

Grupo de exterminio es procesado con penas de hasta 50 años de cárcel, en contra de siete agentes policiales y personas civiles, al ser acusados por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, homicidio tentado y hurto agravado, en contra de civiles identificados por su supuesta vinculación con maras y pandillas, y que operaban en Zacatecoluca (La Paz).

Según lo detalla la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos fueron motivados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y civiles, quienes confrontaron rencillas con estructuras criminales. Los conflictos suscitados culminaron en la muerte de varios de los implicados.

Además de eliminar a personas que perfilaban como miembros de cualquier mara o pandilla; también recibían en ocasiones pedidos de otras personas, particulares o miembros de la misma estructura, en cuanto a que querían eliminar. Es decir, matar a personas, ya sea porque estaban extorcionándoles, o cualquier otra rencilla que tenía”, detalló el Ministerio Público.

La FGR también pretende demostrar que “hubieron pagos que se hicieron de efectivo, para ejecutar algunos hechos investigados”, mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales, para incriminar a los acusados, en el caso que se ventila en el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.

Las identidades de las víctimas y de los sospechosos, sin embargo, no fueron detalladas por la representación fiscal. Tampoco informaron sobre el número de elementos policiales involucrados, ni la cantidad de víctimas por muertes violentas.

spot_img

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: