spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Juan Quesada necesita ayuda para costear su tratamiento por “crítico cuadro clínico”

El hijo de María Reneé Quesada y de Óscar Álas tiene “posibilidades de desarrollar neuromielitis óptica”. Necesitan $300 mil dólares para pagar sus tratamientos.

spot_img

El hijo de los recordados periodistas, María Reneé Quesada y Óscar Alas, Juan Sebastián Quesada Alas padece de un cuadro “crítico” de Encefalomielitis Aguda Diseminada (EAD) con riesgo de desarrollar Neuromielitis Óptica. Su familia solicita la cooperación salvadoreña para llevar a cabo su tratamiento.

"...Hoy, mi Juancho, mi espejo gemelo que nació cinco minutos después mío, se encuentra luchando contra una enfermedad autoinmune y poco conocida. No sé cómo, cuándo, ni por qué pasó esto… solo sé que saldrá de ese hospital y cuando eso pase, voy a estar ahí para abrazarlo y decirle todo lo que la maldita distancia me robó en este tiempo…", expresó el hermano de Juan, Marcelo Alas, en su perfil de Facebook. 

El EAD es una enfermedad multicausal, y sus lesiones consecuentes afectan principalmente al “sistema nervioso periférico”, así como a múltiples niveles de la médula espinal, según así lo decribe el portal del Instituto Nacional Francés de la Salud y de la Investigación Médica (INSERM), Orphanet.

La enfermedad puede presentar síntomas de “fiebre, cefalea, somnolencia, alteración del estado mental, crisis epilépticas y coma”. Sin embargo, información compartida a ContraPunto advierte que Juan se encuentra, en éste momento, en un “crítico cuadro clínico”, en el que ha desarrollado neumonía debido a la inmunosupresión por efecto de su medicación.

Además, la información detalla que Quesada se encuentra en “cuidados intensivos” y “conectado a un ventilador mecánico”, en Panamá.

De 38 años de edad, Juan Sebastián Quesada Alas confronta complicaciones en su salud. Era hijo de los memorados periodistas, María Quesada y Óscar Alas, que ya no se encuentran con vida. Pero en ésta situación lo acompaña su hijo de cuatro años de edad, su esposa, Marlen Pimentel, y sus hermanos.          

“Quienes conocen a Juan Sebastián, siempre han destacado su calidad humana y solidaridad para todo aquel que lo ha necesitado, por ello confiamos en que la mano de Dios Todopoderoso se manifestará en los corazones que brindarán su apoyo a mi esposo”, expresó Marlen Pimentel en el portal de La Voz de la Diáspora.

Su familia lo acompaña, pero Quesada también requiere de la cooperación salvadoreña, porque necesita de al menos “$300 mil dólares”, para subsanar los gastos de las “atenciones médicas”, y los “tratamientos” requeridos en su cuadro clínico.

Ya que los médicos manifiestan que a Quesada necesitan poder “desligarlo del ventilador” para poderle “hacer una evaluación neurológica”; para así poder determinar “qué pasos debe seguir”, ya que está con riesgos de desarrollar “Neuromielitis Óptica”, enfermedad que podría afectar su visión, sistema inmunitario y su sistema nervioso central, de acuerdo con la descripción patogenia del Institutos Nacionales de Salud (NIH), de Estados Unidos.

La familia de Quesada reitera su solicitud a la sociedad salvadoreña ante la emergencia, con la campaña titulada “¡Junto lo haremos posible!”. Además, ponen a disposición de los altruistas el correo electrónico [email protected], para aportar mayor información; así como el sitio al que podrán donar, accediendo al enlace a través de un click. 

"...Gracias a todos y todas las almas hermosas que nos están apoyado en este momento tan desgarrador, en nombre de mis padres “el chele y la nené” hoy más presentes que nunca, en nombre de mi hermana Paola y mi hermano Rodrigo y en nombre de toda la familia Alas Quesada. Gracias totales… ❣️", ha expresó Marcelo.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias