spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Interpol captura a salvadoreño, acusado Delitos Sexuales, en Guatemala

El Ministerio Público aún no ha detallado la identidad de la persona. Pero asegura que se trata de un connacional, con alerta roja internacional, acusado de cometer dos delitos en El Salvador.

spot_img

En horas de la mañana, agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en colaboración con la Policía Nacional de Guatemala, confirmaron la detención efectiva de una persona, de nacionalidad salvadoreña, quién es señalado por acumular al menos dos órdenes de captura y una alerta roja internacional.

Según el informe preliminar, el Ministerio Público (MP) del país centroamericano habría girado una orden de allanamiento, en el domicilio del incoado, localizada en la 19 avenida “A” de Vista Hermosa II, de la Zona 15, a 16 minutos de la Ciudad de Guatemala. Se procedió a una detención preventiva, al ser señalado como un presunto fugitivo de la justicia.

Medios de comunicación locales y guatemaltecos sostienen que la detención estaría relacionada con José Alfredo Rodríguez Avilés, de nacionalidad salvadoreña y originario del departamento de Santa Ana; el mismo que ya habría afrontado órdenes de extradición por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por petición del Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana, desde el año 2012. Según la institución judicial, el incoado habría evadido la justicia, al ser acusado por los delitos de “Violación en Menor o Incapaz Agravada; Agresión Sexual”.

VEA: ÓRDEN DE EXTRADICIÓN DE LA CSJ CONTRA RODRÍGUEZ AVILÉS

Sin embargo, el ministerio público de la nación vecina aún no ha ampliado detalles sobre la identidad de la persona. La prensa, sin embargo, presume que el incoado habría falsificado su identidad, con apoyo de un empleado del Registro Nacional de Personas (RENAP).

LA INFORMACIÓN AÚN ESTÁ EN DESARROLLO

Esta misma mañana también habría sido confirmada la captura efectiva de un joven de 20 años de edad, identificado como Arturo Mijango, por la comisión de delitos sexuales. La Sección Contra Delitos Sexuales, de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC), confirmó el operativo, en la aldea Los Planes, del municipio de Palencia.

Mientras que en Cuilapa, Santa Rosa y en el barrio Gerona, de la Zona 1, las autoridades confirmaron la detención de dos personas acusadas de cometer delitos relacionados con la “violencia contra la mujer”.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias