spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Inauguran nueva Sede Departamental del CONNA en Santa Ana

El CONNA pretende ampliar la cobertura en la atención de la niñez. Hasta el mes de septiembre, reportó hasta 6.779 denuncias recibidas; en su mayoría por daños a la integridad física y sexual.

spot_imgspot_img

Con el objeto de garantizar mayor cobertura a la atención de la niñez, el Concejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador (CONNA) inauguró su nueva sede en el departamento de Santa Ana, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El CONNA, como ente rector en la defensa de los derechos de la niñez y la. adolescencia, ha tenido que renovarse y fortalecerse para poder brindar las atenciones y permisos que hoy más que nunca ha demandado la población salvadoreña", expresó la Directora del CONNA, Zaida Navas.

Según informes oficiales, la nueva sede departamental contó con una inversión inicial de más de $41 mil dólares, para la incorporación de moderno equipo tecnológico mobiliario, de una sala lúdica. Además, dispondrá de recursos para la atención especial y psicológica de la niñez.

Además, promete reactivar el trabajo articulado entre las instituciones integrantes al Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia; y pretende hacer oportuno el desarrollo de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano "Crecer Juntos".

"Nuestra labor es garantizar que los niños se sientan apoyados, seguros y empoderados, y que todas las instituciones trabajemos en el territorio para hacer que se cumplan sus derechos", manifestó la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas.

Con ésta acción, el CONNA pretende ampliar la cobertura en la atención y protección de la niñez.  Hasta el mes de septiembre, el informe de Protección de la Niñez y de la Adolescencia hizo un recuento de más 6.779 casos recibidos. Sólo en el departamento de Santa Ana hizo reporte de al menos 576 casos.

 Así mismo, dio reprote de 7,891 casos; entre los cuales al menos 5,930 se refieren a afectaciones sobre la integridad física, sexual, psicológica, emocional, moral y cultural de niños, niñas y adolescentes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias