sábado, 29 de enero del 2022

Inauguran Cubos en Col IVU y Col Milagro de La Paz

Inauguran Cubos en colonias IVU (San Salvador) y Milagro de La Paz (San Miguel). Responden a la reducción de la violencia, cuya tasa es del 17 por cada 100 habitantes.

spot_img

La edificación del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades en las colonias IVU, de San Salvador, y Milagro de La Paz, en San Miguel, es inaugurada por el gobierno salvadoreño. La iniciativa busca disuadir a los jóvenes de la violencia y del crimen organizado.

“Las comunidades han sido olvidadas en nuestro país. Lo mencioné en San Miguel y no es muy diferente a la realidad que han vivido las comunidades de San Salvador”,, explicó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Licitados desde los años 2019 y 2020, los centros comunitarios culminaron su construcción, y ya están disponibles a la población salvadoreña.  Los espacios de recreación y de cultura se añaden a las 30 unidades presupuestadas por el gobierno, cuya gestión es administrada por el Ministerio de Gobernación y por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Cuando iniciamos este Gobierno no teníamos una asamblea que nos apoyara, todo era un no para cada proyecto y para las fases del  Plan Control Territorial. Ahora sí tenemos una Asamblea Legislativa que está trabajando de la mano con el Gobierno”, añadió.

Reducir la violencia es el tema central. El desarrollo del Plan Control Territorial (PCT) trabaja de la mano con la construcción de los centros urbanos. 17 homicidios por cada 100 habitantes es la tasa de promedio anual de homicidios, hasta el mes de noviembre del presente año; lo que indica una reducción del -3% respecto a la tasa de 2020, que era de 20 por cada 100 mil habitantes.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias