miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Iglesia ora por Ucrania

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Iglesia Católica llama a la oración por el conflicto bélico en Ucrania. La Conferencia Episcopal de El Salvador dedicará una “jornada de ayuno y de oración por la paz” para las víctimas.

Por Alessia Genoves

El empeoramiento de la situación en Ucrania” es motivo de oraciones en la Santa Sede. El Vaticano convoca a la comunidad Católica a unirse en oración, y a dedicar el Miércoles de Ceniza al país en Guerra.

Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío en la intersección de la Virgen María, y en la consciencia de los responsables políticos, cada esfuerzo por la paz”, dijo el Sumo Pontífice, Francisco Bergoglio, en la Audiencia General del pasado 25 de febrero.

Unos 198 civiles han perdido la vida tras la intervención militar rusa, así lo confirma el Ministerio de Salud de Ucrania. Los desplazamientos forzosos enumeran a más de 100 mil víctimas; y más de la mitad de ellos ya huyeron del país.

El titular de salud, Viktor Liashko, añadió que entre la población afectada, unos “1,115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños“. El saldo de víctimas civiles es desproporcionado a los 40 soldados que combaten a las tropas rusas.

“Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno” añadió el Papa.

A más de 11 mil kilómetros del conflicto eslavo, la Conferencia Episcopal de El Salvador reiteró las súplicas del Obispo de Roma. Ha convocado una “jornada de ayuno y de oración por la paz”.

A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes, los que ya han dado paso a la confrontación armada, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”, expresó la congregación salvadoreña.

El llamado del Papa será reiterado éste Miércoles de Ceniza. “Supliquemos a Dios por intercesión de la Reina de la Paz, preserve al mundo de la locura de la guerra”, manifestó la Conferencia.

En ésta situación, rezar puede hacer nacer en nosotros, la misma valentía de José para afrontar las dificultades”, indicó el Papa extrapolando el mensaje a la oración a Ucrania, con la huida de José y María de Israel, ante la persecución de infantes que ordenó el Rey Herodes para asesinar al Mesías (Jn 11-24).

Las Audiencias Generales han agendado, entre otras cosas, una serie de oraciones y de reflexiones dedicadas a Ucrania a y su gente, especialmente a las víctimas y personas asesinadas.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias