jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Iglesia católica seguirá con medidas de bioseguridad

¡Sigue nuestras redes sociales!

Protocólos de bio-seguridad seguirán siendo aplicados en templos de Iglesia Católica, pese a que Minsal declaró uso no obligatorio de mascarilla.


Templos y edificios de la Iglesia Católica salvadoreña seguirán implementando “mascarillas, alcohol en gel y espacios de distanciamiento social”, para celebrar actos de fe, y actividades relacionadas. Las políticas han sido anunciadas por la Conferencia Episcopal, a raíz del “uso voluntario de la mascarilla” que declaró el Ministerio de Salud (Minsal), al considerar que la pandemia tiene no constituye un riesgo para la salud humana.

Cerca de 12 casos (de infecciones de covid19) por día” se estarían reportando hasta el pasado jueves 21 de abril. El dato lo declaró el titular del Minsal, Francisco Alabí. Los indicadores sanitarios reducirían los índices de contagio a aun crecimiento equivalente al 0.16% por cada 100 mil habitantes. Estas circunstancian implican el uso no obligatorio de la mascarilla, en centros escolares, y en al vía pública.

Hay que precisar que éstas declaraciones fueron anunciadas tras el cierre de la celebración de la Semana Santa, en la que más de 500 mil visitantes arribaron al territorio salvadoreño. Hasta hace dos años, la alerta global por la pandemia del covid19 no hacía posible contacto de externos hacia el país, ni para la celebración de festividades litúrgicas.

La administración eclesiástica expresó sus gratitud a la Gracia Divina por la contención de la pandemia, en la que habría participado tanto el gobierno salvadoreño y la Iglesia misma, con la aplicación de normas de bio-seguridad. Sin embargo, hizo un llamado “a la prudencia” y al “buen juicio”, y declaró que en sus instalaciones no dejará de aplicar medidas sanitarias anti-covid.

En nuestros templos seguiremos ofreciendo alcohol gel, respetando el distanciamiento social y realizando la desinfección de los lugares. Invitamos a todos a seguir cuidando la salud. Animamos a vacunarse a quienes no lo han hecho, para mayor defensa contra el coronavirus”, indicó.

Sin embargo, las disposiciones sanitarias anunciadas por la iglesia apenas refieren a generalidades por aplicar. Ya que también deja “a criterio de cada párroco, para que con el cuidado propio del pastor, y escuchando a su consejo parroquial, tome las providencias más pertinentes para el bien de sus feligreses, en el manejo del final de la pandemia”.

Es necesario añadir que, si bien el titular de salud anunció que la influencia de contagios no ha incrementado a niveles superiores a los del 0.16% por cada 100 mil habitantes, el sitio oficial de la Situación Nacional de Covid19 no ha divulgado aún datos posteriores a los de 8 de abril. Es decir, las declaraciones del ministro no pueden ser comprobadas, en lo que lo respecta a los nuevo casos de infección por covd19.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias