spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Hugo Martí­nez promete gabinete con 50% de participación de mujeres

Empleo, crecimiento económico, educación, salud y trabajo por los salvadoreños en el exterior son los ejes prioritarios del plan de gobierno del candidato del FMLN

spot_img

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, dijo este jueves que su eventual gabinete de gobierno estarí­a conformado con el “50% de participación de mujeres”. Además, dijo que todas contarán con la recomendación de histórico excoordinador del FMLN, Fabio Castillo, y la exministra de Salud, Marí­a Isabel Rodrí­guez.

“Mi gabinete estará integrado por caras nuevas, con el 50 % de participación de mujeres, y las personas serán seleccionadas con las recomendaciones de un consejo en el que participarán el doctor Fabio Castillo y la doctora Marí­a Isabel Rodrí­guez”, prometió.

El candidato del partido oficial dijo que su plan de gobierno aborda cinco áreas prioritarias: empleo y crecimiento económico; educación; salud y trabajo por los salvadoreños en el exterior.

“Con Karina vamos a ser personas de diálogo. Por supuesto que vamos a hablar con el FMLN, pero también hablaremos con los demás partidos y sectores. Si bien es cierto llegamos por la ví­a de un partido, debemos gobernar por todos los salvadoreños y salvadoreñas”, aseguró Martí­nez.

Por su parte, su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa, dijo que un eventual tercer gobierno consecutivo del FMLN apostarí­a a la extensión de la educación inicial, con énfasis en la enseñanza del idioma inglés y la diversificación de bachilleratos técnicos.

“Nuestra apuesta es extender la educación inicial a todo el paí­s; apostarle a la enseñanza del inglés desde el primer grado; diversificar los bachilleratos técnicos y acercar la educación superior al territorio”, explicó Sosa durante una de sus participaciones.

La candidatura del exministro de Relaciones Exteriores se encuentra actualmente como tercera opción de voto entre la población, según las últimas encuestas. Los candidatos Nayib Bukele, de GANA, y Carlos Calleja, de ARENA, ocupan el primer y segundo lugar, según los estudios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias