spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Gustavo Acevedo encabeza encuesta UES en elecciones municipales de Santa Ana, por NI

La encuesta de la FMOCC indicó que el candidato a alcalde Gustavo Acevedo sobresalió con el 53.2% en intenciones de votos. Del mismo modo, destacó al partido Nuevas Ideas con el 68.5%.

spot_imgspot_img

Con el 53.2% en intenciones de votos, el candidato a alcalde por el municipio de Santa Ana, Gustavo Acevedo, encabeza la reciente encuesta elaborada por el Laboratorio de Participación Ciudadana y Opinión Pública de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, de la Universidad de El Salvador (FMOCC-UES).

Los resultados también son coherentes con las preferencias partidarias de los locales, quienes tienen una predilección del 68.5% por el partido Nuevas Ideas (NI); tendencia que contrasta con el resto de instituciones partidarias, cuyas preferencias oscilan entre un 7.7% y un 1.4%,

Gustavo Acevedo, el candidato más aceptado

La reciente encuesta de la FMOCC-UES sitúa al candidato por el partido Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, como la propuesta electoral con mayor aceptación, recibieron hasta el 53.2% de las intenciones de votos. El dato contrasta en al menos un 42.1% respecto a los resultados obtenidos de la segunda mayor propuesta, el candidato por el partido GANA, Erick Mendoza, quien a penas obtuvo un 11.1% de la aprobación.

En seguida, el candidato por el partido Frente Farabundo Marti por la Liberación Nacional (FMLN), Ismael Quijada, fue la tercera propuesta entre los habitantes del municipio de Santa Ana, al recibir el 4.2% de la aprobación. Del mismo modo, los santanecos situaron a la representante por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milena de Escalón, en cuarta posición, con al menos un 2.7% de la aprobación.

Los representantes por el partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Demócrata Cristiano (PDC); sólo obtuvieron un 0.4% y un 0.3% de la aceptación. Los representantes de VAMOS y del Partido de Concertación Nacional (PCN), sólo obtuvieron un 0.2% y un 0.1% de la aprobación, respectivamente.

Ante los resultados favorables, el candidato Acevedo se expresó congraciado con los locales que manifestaron sus intenciones de voto. Manifestó, asimismo, que, tras su elección, el municipio de Santa Ana será una ciudad "competitiva".

Agradezco el inmenso apoyo de la población santaneca y próximamente tendrán una alcaldía que sí velara por el bienestar y desarrollo de la ciudad morena. En esta encuesta somos primer lugar y por mucho!!! ¡No les fallaremos! (…). Pronto Santa Ana se convertirá en una ciudad competitiva a nivel nacional e internacional. Gracias por el apoyo santanecos, ¡vamos por la victoria! (…)”, expresó Acevedo.

Nuevas Ideas encabeza las preferencias

En el balance de resultados, Nuevas Ideas fue el partido político que lideró las preferencias electorales con un 68.5% de aprobación, en el municipio de Santa Ana. Es decir, que la población local tiene aún mayor predilección por el partido que por el representante.

En seguida, el partido GANA resultó con un 7.7% en las preferencias de voto; y el partido PCN, en un 5.3% de las preferencias.

“Un dato bastante curioso es que tanto el partido ARENA, FMLN y el partido Nuestro Tiempo, pues, tienen 1.4% de preferencia, exactamente igual, señaló, en su presentación, el investigador de la FMOCC, Manuel Vicente Zometa.

Zometa también detalló que al menos cuatro de los siete candidatos a diputados por la Asamblea Legislativa pertenecerían a Nuevas Ideas.

Aproximadamente, Nuevas Ideas, (resultó con) tres curules, y uno que podría ser por reciduo; y aún tres curules sin definir”, expuso el investigador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias