viernes, 12 abril 2024

“Guanacos sólidos” son Stacy Herbert y Max Keiser. Confirman Bonos Volcánicos

¡Sigue nuestras redes sociales!

“Guanacos sólidos” son Stacy Hertbert y Max Keiser, tras recibir residencia. Stacy dijo a Bitfinex que los Bonos Volcánicos vendrán en 2023. Bitcóin llega a los $20,8 mil.

Por Alessia Genoves


Guanacos sólidos”, con ese epíteto calificó su gentilicio la reportera y empresaria, Stacy Hertberth. Así refiere a su nuevo estatus migratorio, tras adquirir su documentación de residencia en El Salvador; junto con su pareja, el empresario Max Keiser. El trámite ha sido procesado por la oficina de Migración y Extranjería fue “súper fácil”, a juicio de Herbert.

Contrario a las advertencias, los periodistas están en El Salvador desde el año 2022. La Embajada de los Estados Unidos sugiere a sus ciudadanos “reconsiderar viajar”, en su alerta de Categoría 3, que permanece vigente. Sostiene que en el país existen riesgos arraigados al crimen organizado. Sin embargo, El Salvador ha conseguido contraer los registros de homicidios a más de un 75% respecto del año anterior; y ha incrementado el flujo migratorio a los 2,5 millones de visitantes del exterior.

Bicoiners en El Salvador

Stacy Hertberth y Max Keiser son residentes en El Salvador. Su estatus migratorio no impide que ambos ciudadanos estadounidenses pierdan su derecho su nacionalidad, según así lo establece el artículo 5 de la Ley de Extranjería. Estadounidenses y “guanacos sólidos”, ambos empresarios también se definen como activos inversores de la economía nacional.

El Salvador, de hecho, lo que está haciendo es dar un paso al frente para neutralizar el efecto inflacionista del dinero fiat”, explicó, en su momento, Keiser en su anterior programa transmitido en RT Noticias. Sus declaraciones fueron divulgadas en septiembre de 2021, apenas una semana después de que en el país se aprobara la Ley de Bitcóin, que define al activo digital como una tercera moneda de curso legal.

Bono Volcán

Max Keiser, de hecho, ha sido uno de los promotores de difundir la idea de generar inversión nacional, a partir de bonos. La idea se hizo patente apenas un mes posterior, el 20 de noviembre del año 2021. Desde ese entonces, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la emisión de Bonos Volcánicos, basados en Bitcóin, mismos que se financiarán con el proyecto urbanístico exclusivo para inversionistas, denominado “Bitcoin City”.

El bono del volcán es de 2023. Va a estar en la lista de los 10 principales. Va a ser el número uno del mayor logro de 2023 para Bitcoin. Pasará a los libros de historia, al igual que el presidente Bukele, estará en los libros de historia dentro de 500 años, por ser el primero en moverse en Bitcoin”, valoró Stacy Hertberth, en el último podcast transmitido por Bitfinex.

Seguimos apilando Bitcoin, establecimos una plantilla y una base para el próximo sistema financiero que vendrá encima de la capa uno de Bitcoin, el dinero de la capa uno está aquí”, añade Herbert al proyecto que refiere como un Renacer 2.0. “Volcano Bond sera la verificacion de que la Fud (miedo, incertidumbre y duda) se equivoco cuando eso venga”, añade al referirse a las opiniones abyectas, con origen en el sistema monetario basado en el dinero fiat (basado en la fe).

$1,000 millones de dólares se establecerían, para financiar la emisión de los títulos valores del Bono Volcánico. El capital se administrado por el gobierno salvadoreño, en conjunto con su cooperante, la empresa Blockstream. El financiamiento impone, además, un impuesto de valor agregado del 10%.

El gobierno asegura que la emisión de los títulos valores se van a “canalizar a través de LaGeo”, con una cobertura de “garantía soberana”, con la “planificación y los proyectos de LaGeo y Grupo CEL” (Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa), el palabras del ministro Zelaya.

Bitcóin contra pandillas

61 mil miembros y cooperantes de maras y pandillas han sido detenidos por las autoridades de seguridad pública. Sometidos a las autoridades, formaban parte de una estructura organizada y antisocial, que se cuantifica en cerca de 76,600 elementos activos. Si se restan los 3,313 procesados en libertad, sobreseídos de cargos y absueltos, la cantidad de pandilleros en libertad es próxima a los 16 mil elementos.

Herbert comentó a Bitfinex que el impacto que las pandillas tienen sobre la vida de los salvadoreños, no es comparable con la libertad de éstas. Señaló, además, que el perjuicio económico de éstos grupos de terroristas, en la sociedad, se estima en el golpe al “30% del Producto Interno Bruto (PIB)”; es decir, en un “robo” de al menos $7,107 millones de dólares, respecto de los $23,690 millones de dólares de la generación de riqueza para el año 2021.

Calificó de buen grado las políticas de seguridad públicas generadas durante la administración del presidente Bukele. Al interés social, se sumarían las instituciones de denuncia y protección de derechos humanos, como la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), que además de responder a las víctimas de pandillas, respondería también por las personas que recuperaron su libertad.

$887,705 formaron parte de un Fondo Solidario para Familias Perjudicadas por Pandillas. Era una iniciativa privada y altruista, en función de las víctimas de maras y pandillas. La administración de los fondos se pueden constatar desde la dirección: bc1qesjcgqqh2js6uf03rwf3ls4s4yv6r4w4gpxvun”; que estaba bajo la responsabilidad de las empresas Bitfinex, Tether y otras.

$100 mil dólares fueron entregados a las familias dolientes de 3 de los agentes de la Policías Nacional Civil, que perdieron la vida por una igual proporción de pandilleros responsables, miembros de la Mara-18. Los nombres de los agentes respondían a los de “Franklin Antonio Lemus Mágico y Martha Lisseth Alas González; así como la del inspector y jefe del 911, Carlos Velázquez”.

Stacy Herbert estuvo presente en la entrega de los fondos dinerarios, para las familias dolientes. El acto que buscaba resarcir la pérdida material de los agentes, también estuvo acompañado por la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, el pasado 2 de julio.

El progreso de las políticas de seguridad pública, sin embargo, ha prescindido de los Fondos Bitcóin, ya que, el presidente “no se han vendido”. Sin embargo, la PNC, desde sus registros oficiales, cuantifica hasta 495 homicidios, una cifra que muy inferior respecto de los 1,147 homicidios registrados en 2021; y a los 1,341 en 2020. Al mismo tiempo, representaría una contracción de más del 77% respecto de los 2,398 homicidios observados en 2019.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias