spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Gobierno confirma Continuidad Educativa SemiPresencial con Protocolos de Bioseguridad

Hasta el mes de marzo, los estudiantes podrán incorporan en el sistema educativo de manera semi-presencial, según los horarios establecidos “para alternar la asistencia con las clases en línea”.

spot_imgspot_img

El Gobierno de El Salvador hizo oficial la continuidad de las actividades acedémicas de manera semi presencial para el año 2021, en cumplimiento con el Plan de Regreso de Clases del Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL). Las autoridades han establecido que las actividades presenciales deberán someterse a determinados protocolos de bio-seguridad, “mientras el COVID-19 siga representando un alto nivel de riesgo para la comunidad educativa”.

Tal y como lo establece el Plan de Regreso de Clases, las actividades presenciales iniciarán a partir del mes de enero del año próximo, contando exclusivamente con el área administrativa. A continuación, el área docente se integrará a partir del mes de febrero. Las autoridades han delegado la labor de inspección de las aulas de estudio a los docentes, para asegurarse de que las instalaciones que “cumplan las medidas de prevención”.

Hasta el mes de marzo, las madres, padres o los titulares de los estudiantes podrán decidir si sus hijos se incorporan en el sistema educativo de manera semi-presencial, según los horarios establecidos “para alternar la asistencia con las clases en línea”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Carla Haniania de Varela, reiteró que la asistencia presencial de los estudiantes no será “obligatoria”, pese a que la aplicación de las medidas de bio-seguridad será garantizada en los espacios educativos, de manera obligatoria.

Obligatorio no puede ser, los padres de familia son los que van a decidir, si mandan a sus hijos a los centros educativos de manera semipresencial o trabajan desde casa”, dijo Haniania.

Según las declaraciones oficiales de la Secretaría de Presidencia, las actividades semi-presenciales garantizarán el seguimiento de las actividades educativos en las plataformas digitales que se venían implementando durante 2020.

El Gobierno, asimismo, exhortó a las autoridades educativas a mantener el nivel sanitario requerido en las medidas de seguridad establecidos en todos los centros de educación, que se contemplan en el sitio virtual del registro.crecerjuntos.gob.sv , habilitado por el MINED.

El rigor aplica en los Centros de Atención de la Primera Infancia; en los Centros Educativos Públicos; en los Centros Educativos Privados; en las Instituciones de Educación Superior; en los Centros de Educación Especial; así como en las Academias y en las Instituciones de Arte y Deportes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias