Gobierno condecora al embajador de EE.UU. con la “Gran Orden Francisco Morazán”

Esta condecoración ha sido instaurada en la actual administración, por lo cual Ronald Jhonson es el primero en recibirla.

El presidente de la República, Nayib Bukele, condecoró este lunes con la "Gran Orden Francisco Morazán" al embajador de Estados Unidos, Ronald Jhonson, debido al incansable trabajo que realizó por fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Esta condecoración ha sido instaurada en la actual administración, por lo cual Jhonson es el primero en recibirla.

Además, le entregó  la Orden Nacional “José Matías Delgado” en el grado Gran Cruz Placa de Plata, ambos reconocimientos fueron entregados en manos de la canciller salvadoreña, Alejandra Hill Tinoco.

"Dudo mucho que lleguemos a tener una amistad tan buena con el nuevo embajador o embajadora como la que tuvimos con el embajador Johnson", afirmó el presidente Bukele en el acto de condecoración del embajador estadounidense.

A lo que consideró que Jhonson además de ser un enviado diplomático extranjero, es un embajador salvadoreño por su esfuerzo por ayudar a la población cuscatleca.

“Hace dos años, se podría decir que El Salvador y Estados Unidos eran países enemigos. A muchos se nos olvida eso. Ahora somos grandes amigos de los Estados Unidos”, dijo el jefe de Estado salvadoreño.

Añadió que “logramos que la ayuda se restableciera. El TPS, lo perdimos durante el gobierno anterior, nosotros logramos que se extendiera, que fue fruto de muchas negociaciones”, externó el presidente.

Por su parte el embajador Johnson señaló que las relaciones entre ambos gobiernos «nunca fue más sólida», y confirmó que en su gestión se logró extender el TPS por otros dos años para miles de compatriotas.

Por su parte el embajador Johnson señaló que las relaciones entre ambos gobiernos «nunca fue más sólida», y confirmó que en su gestión se logró extender el TPS por otros dos años para miles de compatriotas.

«Ninguna caravana (de inmigrantes) ha salido de El Salvador a Estados Unidos durante este tiempo», agregó Johnson.