- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

FGR pide prisión preventiva contra Peter Wachowski, por presunto feminicidio de Yanci Urbina

¡Sigue nuestras redes sociales!

Feminicidio es el delito al que se acusa Peter Wachowski, en contra de la exdiputada del FMLN, Yancu Urbina. FGR exige prisión provisional.

Redacción ContraPunto



“Feminicidio” es la causa penal en contra de Peter Wachowiski. La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que es el principal sospechoso de quitarle la vida a su esposa, la ex-diputada del partido FMLN, Yanci Urbina.

El Juzgado de Paz del municipio de Antiguo Cuscatlán (La Libertad) es el centro de justicia al que acudió la FGR, para interponer el requerimiento en contra de Wachowski.

El proceso responde a los hallazgos periciales que ampliarían detalles de la muerte de Urbina. Desde el pasado 29 de mayo , representantes del partido al que representaba sostenían que se trataba de un “accidente”.

Pruebas

“La muerte violenta de la exdiputada”, así calificó los hechos el Ministerio Público, del levantamiento de las pruebas que incriminan a Wachowski. Sostiene que “se cuentan con todos lo elementos suficientes para establecer la participación del imputado”, en el hecho de sangre.

“Multiples moretones, un golpe con objeto contundente y el tabique nasal quebrado” son algunos de los indicios que la FGR hizo públicos a la prensa. Es decir, los resultados serían distintos a los supuestos por un “accidente por caída” como lo sostenía inicialmente el partido.

En razón de las inconsistencias señaladas hacia el partido, diputados del partido oficial, Nuevas Ideas, acusaron al partido FMLN de encubrir los hechos, en favor del imputado.

Sin embargo, el partido de izquierdas exigió, en un misiva oficial, que el proceso se llevara a cabo “apegado a la ley”; y que se respetara la memoria de la ex-diputada.

Yanci Urbina

La trayectoria politica de Yanci Urbina es amplia en diferentes áreas del gobierno, y en organizaciones no gubernamentales. De hecho, su currículo como Licenciada en Trabajo Social, se amplía con una maestría en Ciencia Política.

La hoja de vida oficial de Yanci Urbina también se distingue como “representante para El Salvador de agencias de cooperación internacional como Oxfam Gran Bretaña, Ibis Dinamarca y Asesora de Desarrollo y Paz de Canadá”. Además ha sido jefa de Gabinete de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Se distingue su trayectoria como presidenta de la Defensoría del Consumidor, desde los años de 2011 al 2018. Y su vida en la política se distingue como diputada propietaria por el partido FMLN, desde 2018 al 2021. Durante ese período fue presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto y tercera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, hasta el 2021.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias