spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

FGR: Dos condenas y tres ordenes captura por delitos sexuales en las últimas horas

La institución investigadora destaca que, entre éstos cinco casos de delitos sexuales, hubo dos niñas de 11 y 12 años que resultaron embarazadas por sus supuestos agresores.

spot_imgspot_img

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de tres personas, y giró orden de detención en contra de otros dos sujetos, acusados de cometer los delitos de Violación Agravada y Agresiones Sexuales, y fueron reportados por las autoridades de San Salvador, Ilobasco y Sensuntepeque.

Juzgados condenaron 2 casos de violación

Por el delito de tipificado de Violación contra Menor e Incapaz fueron sentenciados José Antonio Molina Ramos y José Sebastián Lareynaga.

A 14 años prisión fue condenado José Sebastián Larreynaga por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, al ser acusado por el delito de Violación en perjuicio una menor de edad durante el año 2018.

Larreynaga también es condenado por la entrega de un monto de $15.000 dólares, en concepto de responsabilidad civil en beneficio de la víctima.

A 10 años de prisión fue condenado José Antonio Molina Ramos, tras ser acusado por el Tribunal 5º de Sentencia, tras ser acusado por el delito de Violación Sexual en contra de una menor de 14 años de edad.

Los detalles oficiales sostienen que Molina Ramos habría sido detenido desde el pasado 29 de octubre de 2018, tras ser “sorprendido por agentes de la Policía”, mientras besaba a su víctima en un lugar solitario.

FGR ordena la captura de 3 supuestos agresores sexuales

Por otro lado, fueron acusados Ricardo Rodríguez Santos, por el delito de Violación; Tránsito Rivera Hernández, por el delito de Agresiones Sexuales; y Asaél Campos Segovia por el delito de complicidad en Violación Sexual de Menor e Incapaz. Cabe destacar que la FGR confirmó la detención efectiva de los dos últimos en las últimas horas.

La FGR identifica a Rodríguez Santos como el supuesto violador de una niña de 11 años de edad, de quién habría abusado desde el 2018, hasta dejarla embarazada.

La institución investigadora también identifica al pastor evangélico, Tránsito Rivera Hernández por la comisión del delito de Agresión Sexual, en detrimento de una niña de 13 años de edad.

Asimismo, la FGR identifica a Campos Segovia de cometer el delito de complicidad en la “Violación en Menor e Incapaz”, en detrimento de una niña de 12 años de edad, a quién terminó por embarazar.


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias