spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

FGR captura a 53 sujetos por Delitos Sexuales en las últimas horas

Los 53 detenidos en las últimas horas deberán responder a las acusaciones de delitos sexuales ante los tribunales respectivos.

spot_imgspot_img

Al menos 53 aprehensiones por delitos sexuales fueron efectuadas por la Fiscalía General de la República (FGR). Mientras tanto, la institución investigadora ordenó la detención de otras 6 personas, acusadas por la comisión de delitos sexuales.

En las últimas horas, al menos 12 sujetos fueron detenidos en el por órdenes de la FGR, tras ser acusados por la comisión de los delitos de Violación en Menor e Incapaz y Agresión Sexual en Menor e Incapaz, principalmente. Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Apastepeque, Tecoluca, San Ildefonzo y San Vicente.

Otros 41 sujetos fueron capturados

Por otro lado, la FGR confirma la detención de otros cuarenta sujetos señalados por la comisión de “varios delitos, principalmente de índole sexual”. Las aprehensiones se llevaron a cabo el pasado miércoles 29 de septiémbre.

Wilfredo Orlando López Menjivar es uno de los cuarenta acusados a quién se le atribuyen un total de 29 órdenes administrativas por las oficinas fiscales de Zaragoza, Santa Tecla, Zacatecoluca y Cojutepeque.

López Menjívar es perfilado como un “violador en serie”, a quién se le imputan varios delitos sexuales, entre ello tres hechos de violación cometidos en el municipio de Colón, La Libertad, zona en la que identificaba a sus víctimas, las “conducía a lugares desolados donde las violaba y posteriormente procedía a despojarlas de sus pertenencias”.

Por delitos de violación también fueron capturados Miguel Ángel Rivas, en Zaragoza, y Luciano López, en Cuscatlán, en detrimento de un menor de siete años y de una menor de 14 años de edad, respectivamente.

Otros dos son los detenidos por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz. Las oficinas fiscales de Zacatecoluca y Zaragoza identificaron a Migue Antonio Bernal Pérez y a José Cruz Cantor Puro como los presuntos responsables, respectivamente.

Por la supuesta comisión del delito de “Otras Agresiones Sexuales Agravadas”, en detrimento de estudiantes de 16 años de edad, es acusado el docente del Instituto Nacional de La Unión, Alfredo Benitez Florez.

El jefe de la base rural del municipio de Chalatenango, José Francisco Mejivar, también fue capturado, tras ser acusado de cometer el delito de Acoso Sexual en contra de una menor de edad.

Tres Órdenes de Captura en Cojutepeque

Por otra parte, la Aficiona fiscal de Cojutepeque, Cuscatlán, giró la orden de detención de otros tres sujetos acusados por cometer los delitos de violación, acoso sexual, expresiones obscenas, entre otros.

Por el delito de violación fueron acusados Armando González Rivera y William Heriberto Méndez Zelaya. Al último se le atribuye el agravante del delito de Violación en Menor e Incapaz en contra de una niña de 14 años, a quién embarazó.

Por otro lado, la Oficina de Cojutepeque identifica a Kevin José Rauda por la comisión de los delitos de Acoso Sexual, Exhibiciones Obscenas y Expresiones de Violencia contra la Mujer.

Tres Órdenes de Captura en San Miguel

Las oficinas fiscales de San Miguel confirman la detención de otros tres sujetos acusados por el delito de “Violación a Menor e Incapaz”.

Los acusados son identificados como Jorge Alberto Robles, Francisco Antonio Moraga y José Alfonso Moraga, los dos últimos hermanos, quiénes habrían violado a una niña de 12 años de edad, durante el año 2019, en San Miguel, según informes oficiales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias